Economía

Hacienda pide al FMI renovación de línea de crédito por 72 mmdd

La solicitud ya está en trámite, dijo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, por lo que se espera se resuelva favorablemente el próximo 26 de noviembre. 
Notimex
13 noviembre 2014 16:24 Última actualización 13 noviembre 2014 16:24
[Bloomberg] Alarmantes tasas de desocupación entre los jóvenes: FMI. 

[Bloomberg] Alarmantes tasas de desocupación entre los jóvenes: FMI.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, confió en que el Fondo Monetario Internacional (FMI) resolverá favorablemente la solicitud para renovar la Línea de Crédito Flexible (LCF) que México tiene con ese organismo por 72 mil millones de dólares.

En rueda de prensa en la cual se anunció la estrategia de cobertura petrolera para 2015, señaló que en la reunión que tiene prevista el Directorio del FMI para el próximo 26 de noviembre se presentará para su posible aprobación la renovación de la LCF de México.

“Hemos hecho ya las solicitudes formales y creemos que el proceso va muy bien, pero eso lo anunciaremos una vez que el Fondo tome la decisión correspondiente; insisto, será el día 26” de noviembre, explicó en el acto realizado en Palacio Nacional.

El encargado de las finanzas públicas del país precisó que la solicitud de renovación de la LCF que hizo México fue por la totalidad del monto actual, que es de 72 mil millones de dólares.

“Esperaremos la decisión que tome el Directorio (del FMI), pero insisto, tenemos motivos para ser optimistas respecto a esta decisión”, destacó Videgaray Caso.