Economía

Hacienda ordena la liquidación de Seguros Priza

Hace tres años, la aseguradora fue autorizada para operar porque cumplía con los requisitos legales. En septiembre del año pasado, reportó activos por 46 millones 671 mil pesos.
Yuridia Torres
19 enero 2015 10:7 Última actualización 19 enero 2015 10:10
seguros priza  (Especial)

seguros priza (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- A poco más de tres años de iniciar operación, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público revocó la autorización para operar a Seguros Priza, empresa especializada en la venta de pólizas de vida y ordenó la liquidación de esta aseguradora.

Este lunes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el oficio en el cual se designa como liquidador de Seguros Priza al licenciado Cuauhtémoc Hernández Nahle, quien deberá informar a la Secretaría de Hacienda, la aceptación de este encargo, para enviarle todos los bienes, pólizas, créditos, valores, bienes muebles e inmuebles, libros, archivos, documentos y, en general, todo lo que sea propiedad de la institución.

Seguros Priza obtuvo la autorización para operar en noviembre del 2011, en ese entonces la SHCP definió que está empresa cumplía con los requisitos legales aplicables para que se le autorice a organizarse y funcionar como institución de seguros.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, al cierre de septiembre del año pasado, esta aseguradora reportó activos por 46 millones 671 mil pesos. En ese periodo las primas emitidas alcanzaron 74 millones 917 mil pesos.