Economía

Hacienda ordena a fondos de inversión presentar manual de operación

Las sociedades operadoras de fondos de inversión tienen hasta el 1 de diciembre para presentar su manual de funcionamiento a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Notimex
03 agosto 2015 13:38 Última actualización 03 agosto 2015 13:38
peso mexicano

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer una resolución mediante la cual se modifica las disposiciones de carácter general aplicables a los fondos de inversión y a las personas que les prestan servicios.

En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia precisa que se reforma el artículo Segundo Transitorio de la resolución publicada el 9 de enero de 2015.

Con este cambio, indica, las sociedades operadoras de fondos de inversión, distribuidoras y valuadoras de acciones de fondos de inversión, tienen hasta el 1 de diciembre de este año para presentar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) su manual de operación y funcionamiento.

Así como el de conducta en términos de la presente resolución.

La SHCP considera necesario que las sociedades operadoras de fondos de inversión, sociedades distribuidoras de acciones de fondos de inversión y sociedades valuadoras de acciones de fondos de inversión cuenten con un plazo adicional para elaborar y presentar ante la CNBV su manual de operación y funcionamiento.

Así como su manual de conducta considerando los nuevos procesos, lineamientos y conductas que se deberán documentar derivados de las modificaciones al marco regulatorio que les es aplicable.

La resolución, agrega, entrará en vigor mañana 4 de agosto.