Economía

Hacienda lanzará 'semáforo'

La Secretaría de Hacienda publicará a más tardar el 30 de junio los techos de endeudamiento de los estados  los cuales serán medidos a través de una clasificación que se dividirá entre elevado, en observación y sostenible.
Zenyazen Flores
15 mayo 2017 23:39 Última actualización 16 mayo 2017 5:5
dinero

(Bloomberg)

La Secretaría de Hacienda publicará a más tardar el 30 de junio los techos de endeudamiento de los estados y Ciudad de México, lo que permitirá conocer mediante una “semaforización” el nivel de pasivos de las entidades.

Marcela Andrade, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP, indicó que la clasificación será endeudamiento elevado, en observación y sostenible.

“El sistema de alertas va a fijar el techo de financiamiento que pueden tomar los estados a partir de 2018, es decir, esta publicación lo que va a hacer es que los estados van a tener que generar sus presupuestos de 2018 con base a estos resultados”, expuso.

Andrade aseguró que 2017 es un ‘parteaguas’ en cuanto a la transparencia en la gestión de recursos por parte de las entidades, ya que se encuentran tres leyes en implementación que son la general de contabilidad, disciplina financiera y la relacionada con fiscalización.