Economía

Hacienda invertirá 9 mil mdp en 33 proyectos para modernizar aduanas

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció que en el segundo semestre del año se pondrá en marcha una nueva mesa de colaboración entre el gobierno y el sector privado para la competitividad de las aduanas.
Notimex
10 julio 2015 13:32 Última actualización 10 julio 2015 13:38
Aduana. (Archivo)

El 30 de noviembre de 2016 vence el plazo para que los agentes aduanales próximos a su retiro puedan transferir la patente aduanal. (El Financiero/Archivo)

CANCÚN.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) invertirá en esta administración más de nueve mil 300 millones de pesos en 33 proyectos de modernización en las aduanas, de los cuales algunos ya en marcha, informó Luis Videgaray Caso.

Al participar en el último día de trabajos del LXXVI Congreso Nacional de Comercio Exterior y Aduanas, el secretario de Hacienda anunció que en este segundo semestre del año se pondrá en marcha una nueva mesa de colaboración entre el gobierno y el sector privado para la modernización y la competitividad de las aduanas.

Ante integrantes de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), informó que el gobierno federal decidió extender hasta el 30 de noviembre de 2016 el plazo para que los agentes aduanales próximos a su retiro puedan concluir la transferencia de la patente aduanal al agente sustituto, el cual vencía al cierre de este año.