Economía

Hacienda guarda bolsa de 150 millones de pesos para la transición en 2018

Los recursos serán utilizados para la renta de oficinas donde deberá trabajar el equipo de transición, hasta para la preparación del Plan Nacional de Desarrollo, la conformación del gabinete, salarios, entre otros rubros.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para los procesos de la transición del Gobierno después de las elecciones presidenciales del 2018, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, informó a la Cámara de Diputados que se cuenta ya con una bolsa de 150 millones de pesos.

Dichos recursos serán utilizados para la renta de oficinas donde deberá trabajar el equipo de transición, hasta para la preparación del Plan Nacional de Desarrollo (PND), la conformación del gabinete, salarios, entre otros muchos rubros.

Al entregar este viernes a la Cámara de Diputados el Paquete Económico que contiene el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos de la Federación para el 2018, el secretario Meade Kuribreña especificó que este monto de 150 millones de pesos es una cifra similar a la que se destinó para el mismo fin hace seis años.

La propuesta de Paquete Económico del Gobierno federal establece un gasto en 2018 de 5.23 billones de pesos, con ingresos de 4.73 billones de pesos. El diferencial se financiará con deuda equivalente a 495 mil millones de pesos.

 
   

También lee: