SHCP espera datos duros para ajustar pronóstico de crecimiento
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SHCP espera datos duros para ajustar pronóstico de crecimiento

COMPARTIR

···
Economía

SHCP espera datos duros para ajustar pronóstico de crecimiento

Hacienda observa una tendencia positiva en los datos del Inegi, pues denotan que la economía mexicana va en ascenso, lo que se refleja en los números de la creación de empleos y del sector exportador, comentó Ernesto Revilla a El Financiero Bloomberg.

Redacción
14/05/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ajustará los pronósticos de crecimiento anual del país una vez que el Inegi publique los datos del PIB, confirmó el titular de la Unidad de Planeación Económica de la dependencia, Ernesto Revilla.

“Vemos una buena tendencia, muchos indicadores se ven muy bien en estos últimos días y estamos pendientes de la publicación del PIB el viernes 23 de mayo para ver si revisamos el pronóstico", detalló.

Hacienda observa también una tendencia positiva en los datos del Inegi, pues denotan que la economía mexicana va en ascenso, lo que se refleja en los números de la creación de empleos y del sector exportador, comentó Revilla en entrevista telefónica con El Financiero Bloomberg.

,,


“Vemos una tendencia positiva, vemos datos que corresponden al mes de marzo y de abril que dan cuenta de una economía que está generando empleos y vemos un sector exportador que está empujando fuerte”, refirió.

El funcionario también destacó que la confianza de los consumidores del país mejorará poco a poco, lo que se refleja en el alza en las adquisiciones de bienes durables.

“La confianza lleva tres meses consecutivos de ligeros incrementos y particularmente el componente de confianza para comprar un bien durable ya muestra incrementos importantes”, resaltó.

MEXICO, EN ETAPA DE RECUPERACIÓN

Agregó que México está en una etapa de recuperación y con las reformas estructurales aprobadas el año pasado en el Congreso de la Unión se pueden tener un crecimiento superior al 4 por ciento anual.

“México está en una etapa de sólida recuperación para crecer tasas
entre 3 y 4, para que la economía crezca más que eso sin duda se necesitan las reformas".

Destacó que en este sentido se ha tenido un gran consenso y  la implementación eficaz de las reformas influirá de forma positiva en el crecimiento del país.

DESCARTA IMPAGOS A PROVEEDORES DEL GOBIERNO

Revilla negó que las dependencias del gobierno federal no estén pagando los servicios a sus proveedores, al tiempo que destacó que el gasto público se ejerce con mayor oportunidad que el año pasado.

“Tenemos un gasto público que creció 15 por ciento en términos reales,
en dónde la inversión física creció 46 por ciento y también las participaciones en estados y municipios”, detalló el funcionario.