Economía

Hacienda eleva rangos máximos a ofrecer en subastas de Cetes

Durante el segundo trimestre del año, los rangos para Cetes 28 tendrán un mínimo de cuatro mil y un máximo de 11 mil millones de pesos, mientras que a 91 días tendrán un mínimo de siete mil y un máximo de 14 mil millones de pesos.
Notimex
27 marzo 2015 10:39 Última actualización 27 marzo 2015 11:34
peso

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció el programa de colocación de valores gubernamentales correspondiente al segundo trimestre de 2015.
Esto, explica en un comunicado, “con el objetivo de mantener y fortalecer la política de comunicación y transparencia sobre el manejo del endeudamiento público”.

Señala que el programa de colocación es congruente con el Programa Económico aprobado por el Congreso de la Unión para el ejercicio fiscal y con el Plan Anual de Financiamiento para este, dado a conocer el 16 de diciembre pasado.

Entre los aspectos relevantes del calendario de colocación de valores gubernamentales, menciona que se mantienen los montos a subastar de Cetes a seis y 12 meses, Bonos a Tasa Fija (tres, cinco, 10, 20 y 30 años), Udibonos (tres, 10 y 30 años) y Bondes D.

Asimismo, añade, continúa el mecanismo de colocación para los Cetes a 28 y 91 días, por el cual se anuncia los montos mínimo y máximo a colocar cada semana, “permitiendo que la cantidad de títulos a subastar en cualquier semana se encuentre entre dichos montos”.

Destaca que en el segundo trimestre de 2015, los rangos para Cetes 28 tendrán un mínimo de cuatro mil y un máximo de 11 mil millones de pesos, mientras que a 91 días tendrán un mínimo de siete mil y un máximo de 14 mil millones de pesos.

Precisa que el monto específico a subastar cada semana de Cetes a 28 y 91 días será dado a conocer en la convocatoria respectiva a través del Banco de México (Banxico) y comenzarán el segundo trimestre en el mismo nivel que tuvieron durante el primer trimestre, que fue de cinco mil 500 y nueve mil 500 millones de pesos para Cetes a 28 y 91 días, en ese orden.

Recuerda que las subastas sindicadas se realizan con un formato más flexible, pues no se anuncian como parte de la colocación trimestral y como sustituto de las subastas primarias que correspondían a ese plazo en dicho trimestre.

Ahora, apunta, las subastas sindicadas pueden ser realizadas en cualquiera de los trimestres del año y el monto a subastar puede ser adicional a la colocación trimestral programada para ese instrumento.

La dependencia resalta que el anuncio de la subasta sindicada se realizará en la semana previa a su colocación.

“Este formato permite aprovechar de mejor manera los periodos en los que se perciba mayor interés por parte de los inversionistas por alguna de estas operaciones. Una vez emitidas estas referencias, se continúa con la política de reapertura”, detalla.

Menciona que las subastas sindicadas de segregados de Udibonos a plazo de 30 años continuarán efectuándose con una frecuencia de 12 semanas y que al igual que en las subastas anteriores, el monto a subastar será informado en la convocatoria correspondiente.

La SHCP expone que podrá realizar operaciones de permuta y recompra de valores gubernamentales durante el segundo trimestre de 2015 y podrán involucrar los diferentes instrumentos que se colocan.

Además, abunda, se podrán realizar múltiples operaciones de permuta y recompra y se llevarán a cabo cuando las condiciones del mercado sean propicias para dichos ejercicios.

Aclara que en caso de realizarse alguna de las operaciones anteriores, informará a través del Banxico la convocatoria respectiva, en la que se especificará el tipo de instrumento, los montos, así como las emisiones involucradas.

Todas las notas ECONOMÍA
Así funciona el nuevo instrumento para invertir en energía en la Bolsa
Congreso le 'hace segunda' a Canadá en defensa del Capítulo 19 del TLCAN
La Fed se lo toma des-pa-ci-to
Con TLCAN, México se ‘durmió en sus laureles’: Guajardo
Telefonistas prorrogan emplazamiento a huelga para el 25 de septiembre
La Fed reducirá su hoja de balance... ¿whaaaaaaaaat?
FMI lanzará nuevo instrumento de ayuda a gobiernos
5 gráficas que explican el problema de la refinación en México
Homicidios en México registran el mayor aumento desde 2010
Crece 11.25% pago de remesas en Caja Popular Mexicana
¿Por qué en Estados Unidos no pueden dejar de usar cheques?
Ventas de casas nuevas en EU suben en junio por segundo mes consecutivo
Ingresos de comercios mayoristas se recuperan en el Bajío
Gestiona Querétaro préstamo para el sistema de transporte urbano
Crece 26% actividad de la construcción en Querétaro
Industria automotriz de Guanajuato prevé 50% de aumento en demanda de personal
Fallas en lavado de dinero concentran multas de CNBV
Pendientes en anticorrupción limitan combate efectivo: IP
Norteamérica podría ser el próximo 'Medio Oriente' en energía con TLCAN 2.0
Terrorismo moldearía las coberturas de aseguradoras británicas
Ventas minoristas se moderan en mayo
Canadá saldría del TLCAN si EU insiste en quitar arbitraje
Refinación de Pemex retrocede a su menor nivel en 27 años
Incentivos financieros, la herramienta para retener talento en fusiones
Lucha anticorrupción y reformas, fórmula para que México crezca: FMI