Economía

Hacienda duplica bolsa y número de ganadores de lotería fiscal del Buen Fin 

El sorteo para elegir a 150 mil ganadores se realizará el 2 de diciembre y los montos se rembolsarán a sus tarjetas de crédito o débito a más tardar el 24 de diciembre.
Isabel Becerril
01 octubre 2014 13:31 Última actualización 01 octubre 2014 13:33
 [Errores en los sistemas de cómputo impidieron aplicar los descuentos durante las primeras horas del viernes. / Arturo Monroy]  

[Errores en los sistemas de cómputo impidieron aplicar los descuentos durante las primeras horas del viernes. / Arturo Monroy]

CIUDAD DE MÉXICO.- La bolsa del sorteo fiscal que se realizará en la semana del Buen Fin será de 500 millones de pesos, informó Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Dijo que el sorteo se realizará el 2 de diciembre y los montos se rembolsarán en las tarjetas de crédito o débito de los ganadores a más tardar el 24 de diciembre.

En conferencia de prensa, en el marco del lanzamiento de la cuarta edición del Buen Fin a realizarse del 14 al 17 de noviembre, señaló que el número de ganadores se incrementará a 150 mil.





El año pasado, el sorteo fiscal fue por 233 millones 446 de pesos donde  74 mil 500 tarjetahabientes resultaron ganadores.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), expuso que en la primera edición de la iniciativa las ventas alcanzaron los 106 mil millones de pesos; en 2012, repuntaron más de 40 por ciento, para acercarnos a los 150 mil millones de pesos; y el año pasado, superaron los 160 mil millones.

“El objetivo es seguir creciendo, que esta cuarta edición rompa nuevamente el récord, con aún mayor vigor. El sector empresarial está decidido a cerrar con fuerza este año", precisó.