Economía

Hacienda contratará cobertura petrolera para 2016: Videgaray

El secretario de Hacienda dijo que las coberturas petroleras sólo se han utilizado a finales de 2009 ante la crisis financiera y parece que este año también.
Bloomberg
02 marzo 2015 14:29 Última actualización 02 marzo 2015 14:44
Luis Videgaray, secretario de Hacienda (Bloomberg/Archivo)

Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público (Bloomberg/Archivo)

México, el tercer mayor proveedor de petróleo de Estados Unidos, mantendrá la política de cobertura de la producción petrolera el próximo año, dijo Luis Videgaray, secretario de Hacienda.

La protección contra los bajos precios del petróleo ha sido un "muy buen negocio" en 2015, dijo este lunes Videgaray en la Cumbre de Energía en Londres. Las ventas de petróleo representan alrededor de un tercio de los ingresos del gobierno, por lo que el presupuesto federal es vulnerable a las oscilaciones de precios.

"Este año lo tenemos cubierto, y es cierto, es un muy buen negocio", dijo Videgaray.

"Sólo habíamos tenido que utilizar el seguro o las coberturas a finales de 2009 durante la crisis financiera, y parece que 2015 también será el caso. En 2016, vamos a contratar las coberturas de nuevo".

México normalmente adquiere las coberturas ante un posible déficit en los ingresos si caen los precios del petróleo. Este año las coberturas costaron 773 millones de dólares, según el secretario de Hacienda.