Economía

Hacienda coloca
15 mmdp en bonos
a tasa fija a 20 años

Los bonos con vencimiento en 2014 fueron colocados en el mercado de deuda local a través del método de subasta sindicada con un rendimiento de 7.08 por ciento.
Redacción
09 abril 2014 16:23 Última actualización 09 abril 2014 16:40
[El peso ha caído 0.65 por ciento ante el dólar en tres jornadas consecutivas. / Bloomberg / Archivo] 

[El peso ha caído 0.65 por ciento ante el dólar en tres jornadas consecutivas. / Bloomberg / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público realizó una colocación por 15 mil millones de pesos en el mercado de deuda local con vencimiento en 2034.

El nuevo bono, con clave de emisión M 341123, fungirá como referencia para el plazo de 20 años y paga un cupón de 7.75 por ciento. El rendimiento al vencimiento que recibirán los inversionistas que participaron en esta colocación es de 7.08 por ciento.

En un comunicado, la dependencia federal enfatizó que “la transacción contó con la participación de más de 30 inversionistas nacionales e internacionales. La participación de Bancos y Casas de Bolsa fue de 42 por ciento, Fondos de Inversión 16 por ciento, Tesorería Gubernamental 3 por ciento y Afores, Fondos de Pensión y Aseguradoras 39 por ciento. La asignación para inversionistas extranjeros fue del 17 por ciento”.


La operación fue realizada por los Formadores de Mercado de Bonos a Tasa Nominal Fija entre los cuales BBVA Bancomer, Banamex y HSBC tuvieron una participación destacada.

Según Hacienda, la operación forma parte de la estrategia de deuda pública delineada en el Plan Anual de Financiamiento 2014 que consiste en procurar una evolución ordenada en el mercado primario y mejorar las condiciones de liquidez y eficiencia en el mercado secundario de deuda gubernamental.

Con la subasta sindicada de deuda, el gobierno federal pretende asegurar que las nuevas emisiones tengan un monto en circulación inicial importante y que éstas sean elegibles desde el inicio en los índices globales de renta fija.