Economía

Hacienda celebra la discusión que hay en torno al salario mínimo

El Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, celebró la discusión sobre el aumento al salario mínimo y destacó que el Ejecutivo federal trabaja en una iniciativa para desvincularlo de otras variables en la economía.
Marcela Ojeda
11 septiembre 2014 15:23 Última actualización 11 septiembre 2014 15:38
[Arturo Monroy/El Financiero] La Comisión de Cambios decidió suspender las subastas de dólares a precio mínimo. 

[Arturo Monroy/El Financiero] La Comisión de Cambios decidió suspender las subastas de dólares a precio mínimo.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, celebró la discusión que hay en torno al salario mínimo y recordó que el Ejecutivo federal está trabajando en una iniciativa que permita desvincularlo de otras variables en la economía.

"Indudablemente estoy seguro que quienes proponen que se eleve el salario mínimo lo hacen pensando en los trabajadores, y por lo tanto, un paso fundamental es desvincular el salario mínimo de otras variables en la economía que muy poco tienen que ver con lo que ganan los trabajadores", añadió.

Enfatizó que sí primero no se hace esta desvinculación, se tendrían efectos, al aumentar el salario mínimo, por ejemplo, se elevaría el financiamiento público a los partidos políticos, "y estoy seguro que esa no es la intención de quien propone esta medida”.

"Algunos efectos más importantes negativos serían, por ejemplo, que el monto, el adeudo de los créditos de vivienda también se elevaría para los mismos trabajadores que se busca beneficiar".

"Reconozco la iniciativa del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, del Presidente Nacional del Acción Nacional, que han puesto este tema en el centro del debate”, dijo durante su comparecencia ante la Cámara de Senadores para profundizar sobre el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal de 2015.

Por otro lado, dijo que una economía que no crece no genera los empleos suficientes y, en ese sentido, las reformas estructurales aprobadas, sin lugar a dudas abren una posibilidad de crecimiento superior para los próximos años.

Sobre todo un crecimiento sostenido, enfatizó el Secretario de Hacienda.