Hacienda detalla apoyos para los afectados en Oaxaca por el sismo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hacienda detalla apoyos para los afectados en Oaxaca por el sismo

COMPARTIR

···
Economía

Hacienda detalla apoyos para los afectados en Oaxaca por el sismo

El titular de la dependencia, José Antonio Meade Kuribreña, visitó las zonas afectadas y anunció créditos a tasas bajas o preferenciales para pequeños negocios o productores agrícolas, entre otros beneficios para los damnificados.

Redacción
14/09/2017

Materiales de construcción, recursos de la banca de desarrollo para reconstrucción de viviendas, así como entrega de calzado y ropa son algunas de las medidas anunciadas este miércoles por el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para apoyar a los damnificados de las zonas afectadas por el sismo de hace una semana.

Dentro de las acciones inmediatas, Meade informó que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) formalizó el contrato de donación con el gobierno de Oaxaca para entregar algunos de los materiales.

Añadió que se brindarán apoyos para la reestructuración de créditos hipotecarios contratados con intermediarios financieros y la aceleración del pago de anticipos por parte de las aseguradoras, con el objetivo de restablecer la actividad productiva.

Instrumentos financieros 

En tanto, para los dueños de pequeños negocios, el titular informó que se ofrecerán créditos a tasas bajas para que retomen su actividad económica y mantengan los puestos de trabajo, así como créditos a tasas preferenciales para productores agrícolas en las comunidades afectadas.

“Tenemos una muy buena arquitectura financiera que ya hemos venido desplegando en otros casos y que nos va a funcionar bien. Tenemos protegidas con seguros a escuelas, carreteras y hospitales”, aseguró el titular de Hacienda en una visita a la comunidad de Asunción Ixcaltepec, Oaxaca.

Dichos apoyos se suman a los beneficios fiscales anunciados por la dependencia al inicio de esta semana.

,,