Economía

Hacienda actualiza lista de contribuyentes que emiten facturas falsas

Las 39 empresas y personas emitieron comprobantes fiscales falsos dado que no comparecieron u ofrecieron pruebas para desvirtuar la acusación de la autoridad fiscal.
Notimex
22 octubre 2014 10:57 Última actualización 22 octubre 2014 10:57
gente en el SAT

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer un listado de 39 empresas y personas con actividad empresarial que no comparecieron u ofrecieron pruebas dentro del plazo establecido por la autoridad fiscal.

En el oficio 500-05-2014-32641 publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia expone que se actualiza y notifica que dichos contribuyentes, a pesar de estar informados en términos del artículo 69-B, segundo párrafo del Código Fiscal de la Federación, no se apersonaron ante la autoridad fiscal.

Asimismo, tampoco ofrecieron prueba alguna, por lo que no desvirtuaron los hechos dados a conocer por esta autoridad.
Recuerda que los contribuyentes enlistados emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan los comprobantes.


Indica que mediante el respectivo oficio individual se notificó a cada uno de los contribuyentes, y se les otorgó un plazo de 15 días hábiles contados a partir de la última de la notificaciones.

Ello a fin de que realizaran las manifestaciones y aportaran las pruebas que consideraran pertinentes para desvirtuar los hechos dados a conocer mediante los citados oficios, apercibidos y sí transcurría el plazo concedido no aportaban la documentación e información, se procedería a la publicación de sus nombres.

En la lista que publica la SHCP se muestra el Registro Federal del Contribuyente (RFC), el nombre del contribuyente, número de oficio y fecha, día de emisión, de citatorio, de notificación y fecha en que surtió efectos la notificación.