Economía

Hacienda está abierta a debate nacional sobre reforma energética

El secretario Luis Videgaray destaca que es obligación de un gobierno democrático exponer argumentos que permitan a la ciudadanía tener una opinión informada.
Yuridia Torres
06 mayo 2014 11:27 Última actualización 06 mayo 2014 11:55
Oportuna,la intervención de la PGR en caso Oceanografía: Videgaray

Oportuna,la intervención de la PGR en caso Oceanografía: Videgaray

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público está abierta a un debate nacional por la reforma energética, iniciativa que no convence a diversos sectores del país, dijo este martes Luis Videgaray Caso, titular de esta dependencia.

Entrevistado después de inaugurar la 24 Convención Aseguradores de México, el secretario de Hacienda y Crédito Público enfatizó que el gobierno federal acepta participar en el debate que genera la reforma en materia energética y otras más iniciativas.

"Es una obligación del gobierno de la República y de cualquier gobierno democrático, exponer argumentos, presentar información, dar datos objetivos y que permitan a la ciudadanía tener una opinión informada y que enriquezcan el debate", destacó el funcionario federal.


Comentó que hoy en día el centro del debate está en el Congreso de la Unión, donde se encuentra la iniciativa secundaria en materia energética.

"El gobierno siempre debe estar listo para prever información, entregar datos objetivos, promover el debate que enriquezca la discusión y la calidad de ésta", sostuvo.