Economía

Habría mayor depreciación del peso de cumplirse las promesas de Trump: Banxico

Si realmente se llegaran a materializar los escenarios más extremos de Donald Trump, sí sería un choque real que requeriría una depreciación del tipo de cambio real, dijo el Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.
Enviada Zenyazen Flores
19 diciembre 2016 11:8 Última actualización 19 diciembre 2016 11:50
Agustín Carstens

'Foro Panorama Económico 2017'. (Zenyazen Flores)

GUADALAJARA.- Si se materializan las promesas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, habría más choques externos y una depreciación del tipo de cambio real del peso mexicano, expuso el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

Aunque, añadió, que si éstas no ocurren, podría apreciarse el peso.

"Muchos inversionistas le han dado credibilidad o han actuado con base en los escenarios posiblemente mas extremos del presidente electo. Si realmente se llegaran a materializar pues sí sería un choque que requeriría una depreciación del tipo de cambio real", expuso este lunes. 

En el 'Foro Panorama Económico 2017' organizado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Carstens señaló que los recientes incrementos realizados en las tasas de interés son para hacer más atractiva la inversión.

Esto en un escenario de volatilidad en el que los inversionistas le han dado credibilidad al discurso de Trump.

En lo que sería una inédita participación de Banxico con Hacienda, el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que el tipo de cambio flexible ha funcionado bien ante choques del exterior.

: