Economía

Habrá menos bancos por nuevas tecnologías: Grupo BBVA

En el marco del Foro Económico Mundial que se realiza en Davos, Suiza, Francisco González, presidente del banco español, aseguró que BBVA será capaz de transformarse con la tecnología.
Jeanette Leyva
19 enero 2017 16:35 Última actualización 19 enero 2017 16:43
bbva bancomer

(Bloomberg)

Para el presidente del Grupo BBVA, Francisco González "el número de bancos va a disminuir drásticamente" consecuencia del avance tecnológico.

“Ahora hay 20 mil, habrá muchos menos y va a haber una nueva liga de competidores y BBVA va a ser parte de esa nueva liga que estará formada por algunos bancos físicos que han sido capaces de transformarse, algunos gigantes de la red y algunas startups”.

Respecto a BBVA, Francisco González ha afirmado que el banco lleva trabajando más de 10 años en la transformación y que “los grandes ganadores son los clientes y, por tanto, hay que trabajar con principios de prudencia e integridad y sin conflictos de intereses”.


Durante su participación en el Foro de Davos, el presidente del grupo español, que tiene en México su principal aportante de ganancias, indicó que “es importante preservar la seguridad jurídica”.

En mayo de 2013, BBVA retiró las cláusulas suelo al conocer la sentencia del Tribunal Supremo. Francisco González ha señalado también que “es importante ver la foto en su conjunto y preservar la seguridad jurídica”. Además, el presidente de BBVA ha recordado que el sistema hipotecario español “ha permitido a mucha gente acceder a una vivienda en España