Economía

Habrá más fusiones
en 2016: JP Morgan

Aunque la actividad en fusiones y adquisiciones en el país ha registrado un crecimiento constante, se prevé que éste aumente para 2016 y se vean más movimientos en sectores como telecomunicaciones, comercio e infraestructura, indicó Eduardo Cepeda,director general de JP Morgan Grupo Financiero.
Leticia Hernández
12 mayo 2015 23:56 Última actualización 13 mayo 2015 5:5
Telecomunicaciones

Las telecomunicaciones será un rubró en el que JP Morgan prevé un mayor número de fusiones y adquisiciones. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La actividad de fusiones y adquisiciones en México muestra un ritmo de crecimiento constante conducido por el desempeño de la economía y los primeros acuerdos a la luz de las reformas estructurales, principalmente en el sector de telecomunicaciones.

Sin embargo, será en 2016 cuando se anticipa el mayor dinamismo producto de este nuevo entorno de competencia en sectores estratégicos del país.

“Vemos atractivo en sectores tradicionales como consumo y comercio y, propiciado por las reformas, se percibe mayor actividad en telecomunicaciones, energía e infraestructura. También por tipo de acuerdo, vemos actividad en empresas extranjeras que vienen de compras a México, acuerdos entre firmas mexicanas y de mexicanas que salen en busca de activos al extranjero”, mencionó Eduardo Cepeda, presidente del Consejo y director general de JP Morgan Grupo Financiero.

Indicó que el desarrollo de la actividad transaccional va acorde con lo previsto, luego del paquete de reformas aprobadas. “Desde un principio se esperaba un 2015 más lento con el mayor impacto de las reformas hasta el 2016 y sin embargo, la actividad en este primer trimestre del año se muestra vigorosa”, dijo a El Financiero.