Economía

Habrá más empleo e infraestructura con reforma energética: Sagarpa

10 febrero 2014 5:9 Última actualización 24 agosto 2013 13:58

  [El país no genera las oportunidades para el millón de mexicanos que año con año se necesitan incorporar al mercado de trabajo. Cuartoscuro] 



Notimex
 
Para hacer frente a las crecientes necesidades de México en las materias de seguridad, infraestructura y empleo es indispensable que se concrete la reforma energética, afirmó el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez.

"Con un crecimiento de la economía de 1.8, que ha sido el promedio que tuvimos en los 10 años pasados, no genera el país las oportunidades para el millón de mexicanos que año con año se necesitan incorporar al mercado de trabajo", destacó.
 
En gira de trabajo que realizó por Coahuila, donde inauguró la Asociación Ganadera Local de Piedras Negras y se reunió con productores de la región, el funcionario federal confió en que la reforma energética va a salir con el convencimiento de los mexicanos.

Asimismo, señaló que las reformas de fondo que promueve el gobierno federal impulsan la competitividad y hacen que sectores como el primario tengan nuevas oportunidades de desarrollo.

Enrique Martínez acotó que para tener un sector agropecuario y pesquero más fuerte, y con mayor participación en la economía nacional, todos los involucrados deben trabajar en unidad y sin distingos políticos.

El secretario de Agricultura llamó a los ganaderos organizados a participar en el cambio que se impulsa para el sector primario e ir juntos en la defensa de los intereses de los productores nacionales.

De manera concreta, para extender las oportunidades comerciales, enfatizó la importancia de hacer las inversiones necesarias en materia de sanidad y conservar el estatus que permite ir a la exportación y ofrecer al consumidor nacional productos de calidad.

Adelantó que ya se tienen trabajos avanzados para la conformación en breve de un comité consultivo de la carne, el cual incluirá a los integrantes de la cadena productiva, entre ellos la Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal (ANETIF), la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas y autoridades.

Productores del norte de Coahuila reconocieron el trabajo que realiza la Sagarpa y se sumaron a las acciones que se promueven para transformar el rostro del sector primario, con el fin de convertirlo en un mayor generador de riqueza nacional y de justicia social.

Los ganaderos hicieron entrega al titular de la dependencia, Enrique Martínez y Martínez, de un reconocimiento por la atención que se le ha dado al sector agropecuario ante los embates que ha ocasionado la sequía en la zona norte del país, y por las acciones que se han puesto en marcha para mantener y aumentar la productividad.

Manifestaron su disposición de hacer equipo con la Sagarpa en las labores que realiza para desarrollar esquemas innovadores que han permitido recuperar la capacidad productiva en zonas afectadas por fenómenos climatológicos.

Reconocieron que los recursos públicos para el sector han fluido de manera eficiente y a tiempo, lo que les ha permitido retomar y mantener sus actividades.

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Oswaldo Cházaro, reconoció el trabajo y colaboración estrecha que la organización tiene con el Gobierno Federal para dotar a los productores de instrumentos que les permita ser más productivos y competitivos.

Martínez y Martínez estuvo acompañado en la gira de trabajo por el secretario de Desarrollo Rural de la entidad, Noé Flores Garza, y los presidentes del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Benjamín Grayeb Ruiz, y de la CNOG, Oswaldo Cházaro Montalvo.
 
 
Todas las notas ECONOMÍA
A la regla de origen del sector automotriz no le muevan: AMIA
Japonesa Mitsui será la socia de Pemex de coquizadora en Tula
Inegi anticipa mayor volatilidad con nueva base de inflación
Auge de energía renovable en México desafía liderazgo de Brasil
Gane quien gane en 2018, la gobernabilidad está en el Congreso y Corte: Pedro Aspe
EU advierte a inversores sobre criptomoneda venezolana
Aumento de precios en CDMX extenderá 'cuesta' de enero hasta marzo
Reservas internacionales ligan tres semanas al alza
Ni los bitcoins salvan a los gobiernos de sanciones
Citigroup pierde 18,300 millones de dólares en 4T por reforma fiscal
Bitcoin 'pisa en falso' y baja a los 11 mil dólares
Coparmex pide resolver deudas de estados con transparencia
Prevén menor generación de empleo en Querétaro para 2018
Agencia china rebaja calificación de EU de 'A-' a 'BBB+'
WEF creará el Centro Global para la Ciberseguridad
Señalan que azúcar ya no cuenta con tolerancia
23 plantas se alistan para ‘contener’ gasolina… y su precio
Gana el peso 4.1% al dólar en lo que va del año
¿Y el fondo que reclama Chihuahua? Expertos ven sobreejercicio de Hacienda
¿Cómo resentiría México el fin del TLCAN?
Ahorro voluntario para el retiro alcanza cifra récord en 2017
Fiat Chrysler, Ford y GM piden a Trump que EU no deje el TLCAN
UE analiza quitar a Panamá y Surcorea de lista de paraísos fiscales
China estudia prohibir comercio de bitcoin por internet
Quesos caseros mexicanos podrían 'volar' a Europa con TLCUEM
Sign up for free