Economía

Hábitos de compra 'Godín', ¿coincides?

Este sector de la población tiene hábitos bien identificados sobre sobre la forma de comprar, ya sea para su alimentación diaria o para la diversión, según un estudio realizado por Kantar, empresa dedicada al comportamiento del consumidor.
Notimex
09 agosto 2017 18:52 Última actualización 09 agosto 2017 18:58
Los productos que compran los 'Godínez' en más ocasiones son cerveza, café y varios tipos de bebidas frías. (Especial)

Los productos que compran los 'Godínez' en más ocasiones son cerveza, café y varios tipos de bebidas frías. (Especial)

En la Ciudad de México existe un grupo citadino denominado 'Godínez', el cual pasa la mayor parte de su tiempo fuera de casa, trabajando, algunos con traje o con ropa de vestir, pero que en estos días de vacaciones de verano se ven disfrutando de lugares y comida.

En el análisis Out of Home, realizado por Kantar Worldpanel, empresa dedicada al estudio del comportamiento del consumidor, se identificaron algunos hábitos sobre la forma de comprar alimentos y bebidas de este sector de la población capitalina.

La firma expuso dicho grupo está conformado principalmente de hombres, con 59 por ciento, mayores de 36 años, y viven en Monterrey o en el Valle de México, pasan la mayor parte del tiempo fuera de casa, por lo que realizan diversas comidas fuera del hogar, muchas de ellas dentro del horario de oficina.

El estudio evidencia que las principales compras que realizan es en tiendas de conveniencia y cafeterías, en momentos del día en que trabajan, pero también tienen una vida social activa, pues por la tarde-noche gastan por arriba del promedio en bares o discotecas, así como en lugares de esparcimiento como eventos deportivos, gimnasio, cine, boliche, teatro o parque de diversiones.

Por el tipo de lugares frecuentados, los productos que compran los 'Godínez' en más ocasiones son cerveza, café y varios tipos de bebidas frías.

La mayor parte de las veces van de compras solos, pero les gusta compartir con otros, ya que consumen en grupos de más de cuatro personas, y el gasto más fuerte lo realizan por las noches, principalmente para salir de la rutina y para consentir a alguien más, ya sea familiar, pareja o amigo.

De acuerdo con el country manager de Kantar Worldpanel México, Fabián Ghirardelly, “las marcas tienen un nicho de mercado interesante. El gasto de los 'Godínez' es elevado, les gusta probar nuevos productos, les gusta consentirse y compartir con otros”.

En consecuencia, agregó, las marcas deben conseguir atraer la atención de este sector, ya sea directamente con el desarrollo de productos más afín a este nicho o con iniciativas de comunicación más dirigidas a este grupo.

Todas las notas ECONOMÍA
Hay pocas señales de avance en quinta ronda de TLCAN
Déficit comercial, tema en las mesas de quinta ronda de TLCAN: IP
IP buscará propuestas creativas para resolver déficit comercial con EU
EU actualiza objetivos del TLCAN
Mientras los salarios en México sean de 4 dólares al día, no habrá tratado: sindicato canadiense
Advierten a Trump sobre costo político de muerte del TLCAN
Reto "largo y difícil", dice negociador principal de Canadá
Energía, sector en el que países del TLCAN están de acuerdo
En Estados Unidos costará más la comida si termina el TLCAN
¿Por qué es conveniente solicitar una garantía extendida en el Buen Fin?
Empleo en industria manufacturera modera su avance en septiembre
Si hoy te 'caen del cielo' 50 mil pesos, ¿los gastas o los ahorras?
Baja penetración del crédito bancario en empresas a nivel de 2014
Sector plásticos empuja ocupación manufacturera en Querétaro
Inicios de construcción de casas en EU tocan máximo de un año en octubre
México tiene un Centro de Tecnologías Aeronáuticas y está en Querétaro
Tendrás hasta 182 mil opciones para llenar la nueva factura
Reino Unido, interesado en invertir en Querétaro
Proponen un ‘arma secreta’ para México en TLCAN
Patentes, a salvo ante posible fin de TLCAN: IMPI
Economía tiene 20% más ‘punch’ para defender el TLCAN
Finlandia sale en defensa del Libre Comercio
México envía al mercado señal positiva en TLCAN
Cámara Baja de EU aprueba plan fiscal de Trump
¿Por qué ahora es buen momento para comprarte una ‘compu’?