Economía

Hábitos de compra 'Godín', ¿coincides?

Este sector de la población tiene hábitos bien identificados sobre sobre la forma de comprar, ya sea para su alimentación diaria o para la diversión, según un estudio realizado por Kantar, empresa dedicada al comportamiento del consumidor.
Notimex
09 agosto 2017 18:52 Última actualización 09 agosto 2017 18:58
Los productos que compran los 'Godínez' en más ocasiones son cerveza, café y varios tipos de bebidas frías. (Especial)

Los productos que compran los 'Godínez' en más ocasiones son cerveza, café y varios tipos de bebidas frías. (Especial)

En la Ciudad de México existe un grupo citadino denominado 'Godínez', el cual pasa la mayor parte de su tiempo fuera de casa, trabajando, algunos con traje o con ropa de vestir, pero que en estos días de vacaciones de verano se ven disfrutando de lugares y comida.

En el análisis Out of Home, realizado por Kantar Worldpanel, empresa dedicada al estudio del comportamiento del consumidor, se identificaron algunos hábitos sobre la forma de comprar alimentos y bebidas de este sector de la población capitalina.

La firma expuso dicho grupo está conformado principalmente de hombres, con 59 por ciento, mayores de 36 años, y viven en Monterrey o en el Valle de México, pasan la mayor parte del tiempo fuera de casa, por lo que realizan diversas comidas fuera del hogar, muchas de ellas dentro del horario de oficina.

El estudio evidencia que las principales compras que realizan es en tiendas de conveniencia y cafeterías, en momentos del día en que trabajan, pero también tienen una vida social activa, pues por la tarde-noche gastan por arriba del promedio en bares o discotecas, así como en lugares de esparcimiento como eventos deportivos, gimnasio, cine, boliche, teatro o parque de diversiones.

Por el tipo de lugares frecuentados, los productos que compran los 'Godínez' en más ocasiones son cerveza, café y varios tipos de bebidas frías.

La mayor parte de las veces van de compras solos, pero les gusta compartir con otros, ya que consumen en grupos de más de cuatro personas, y el gasto más fuerte lo realizan por las noches, principalmente para salir de la rutina y para consentir a alguien más, ya sea familiar, pareja o amigo.

De acuerdo con el country manager de Kantar Worldpanel México, Fabián Ghirardelly, “las marcas tienen un nicho de mercado interesante. El gasto de los 'Godínez' es elevado, les gusta probar nuevos productos, les gusta consentirse y compartir con otros”.

En consecuencia, agregó, las marcas deben conseguir atraer la atención de este sector, ya sea directamente con el desarrollo de productos más afín a este nicho o con iniciativas de comunicación más dirigidas a este grupo.

Todas las notas ECONOMÍA
El chile habanero tendrá su denominación de origen para evitar las copias chinas
Ellos son los que han sumado más de 5 mdd en donaciones tras sismo
Empleados afectados por el sismo obtendrán créditos hipotecarios
Cuarto de Junto, presente en tercera ronda de negociación del TLCAN
EU se vuelve a mostrar hermético en reglas de origen de TLCAN
Metanfetamina, cocaína y petróleo: el auge de la droga en la región del esquisto de Texas
Caja Popular Mexicana se une a la iniciativa de cero comisión en cajeros
Producción de petrolíferos se recupera ligeramente en agosto
Pérdidas aseguradas sumarían hasta 2 mil mdd por sismo en México
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
STPS recibe 477 quejas de empleados obligados a laborar en inmuebles dañados
Hay vida después del TLCAN: Videgaray
Operan edificios del centro financiero de CDMX hasta en un 30%
Remeros de Xochimilco piden a turistas visitar las chinampas tras sismo
Aseguradoras apoyan a clientes tras sismos
EU dice que negociación del TLCAN enfrentará presiones en 2018
S&P reduce calificación crediticia de Hong Kong
5 razones por las que a China no le afecta que S&P bajara su calificación
En el Bajío aumenta 28.6% venta de mayoristas en julio
Querétaro explora nichos de inversión con Arkansas
Inflación desacelera en la primera quincena de septiembre
Es improbable que Canadá abandone negociaciones TLCAN, señalan expertos
Coahuila, sin ‘foco rojo’ de deuda
Sismos ‘noquean’ a energía eólica
Menos de 10% de las casas tienen seguro contra sismos