Gustavo de Hoyos es reelegido como presidente nacional de la Coparmex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gustavo de Hoyos es reelegido como presidente nacional de la Coparmex

COMPARTIR

···

Gustavo de Hoyos es reelegido como presidente nacional de la Coparmex

Por unanimidad, los centros empresariales y patronales del organismo reeligieron a su líder por cuarto año consecutivo.

Redacción
05/12/2018
Actualización 05/12/2018 - 16:11
Gustavo de Hoyos fue reelegido como presidente nacional de la Coparmex.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para dar continuidad a la agenda en la que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha trabajado, por unanimidad, los 65 Centros Empresariales y Patronales reeligieron este miércoles a Gustavo De Hoyos Walther para un cuarto periodo como presidente nacional del organismo.

El líder patronal hizo un llamado a los líderes de la organización para “estar atentos en acompañar y apoyar decididamente las acciones de gobierno federal 2018-2024, que vayan encaminadas al beneficio de los ciudadanos, las empresas y el país y, de la misma manera, mantener una postura crítica, de buena fe, y siempre propositiva, respecto a aquellas políticas públicas que sean perjudiciales para el desarrollo económico, la cohesión social o la fortaleza de la democracia y las libertades”, señala un comunicado del organismo.

En la Asamblea General de la Confederación Patronal de la República Mexicana destacó la reelección unánime determinada en el marco de los estatutos de la Coparmex, lo que no se había presentado desde 1973, “ningún líder de la organización había sido ratificado de forma unánime por un período de esa extensión”, señala el comunicado.

El reelecto presidente nacional presentó el Plan de Trabajo para el ejercicio 2019, basado en los postulados del #Manifiesto México de Coparmex, que contiene iniciativas en materia de empleo, finanzas públicas, estado de derecho, seguridad, educación, desarrollo regional y desarrollo inclusivo.

De Hoyos Walther agradeció el trabajo que al interior de la Coparmex realizan en el país los empresarios voluntarios y los profesionales que colaboran en la organización.

También fueron electos los 130 consejeros nacionales de la Coparmex, que a través de su participación el Consejo Directivo, la Comisión Ejecutiva, las Federaciones Regionales, los Comités Estatutarios y las Comisiones de Trabajo, conducirán conjuntamente, con los presidentes de los centros empresariales y patronales de la Coparmex, el destino y trabajos de la organización.

El presidente de la comisión electoral de la Coparmex, Marco Alfonso Santacruz, destacó la extracción multisectorial y multiregional de los integrantes del nuevo Consejo Directivo, que son un reflejo de la diversidad de la membresía de la Coparmex, y que incluye empresas de todas las escalas, de los sectores industrial, financiero, comercial, agrícola y de servicios, entre otros.