Economía

Gustavo Arballo gana
la primera elección
de la CMIC

Por primera vez en 62 años, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción realizó elecciones para elegir a su presidente, de las que resultó ganador Gustavo Arballo para dirigir al organismo en el periodo 2015-2016.
Isabel Becerril
08 marzo 2015 21:29 Última actualización 09 marzo 2015 5:5
arballo

Gustavo Arballo será el nuevo presidente de la CMIC. (Tomado de @GustavoArballo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Gustavo Arballo Luján, fue electo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), para el periodo 2015-2016, con opción a reelegirse por dos años más.

A 62 años de la creación de la CMIC, por primera vez se llevaron a cabo elecciones para elegir al presidente nacional, a la que el jalisciense, contendió con Tuffiy Gaber Flores, líder empresarial originario de Yucatán.

Luis Zárate Rocha será relevado como presidente de la CMIC el 11 de marzo, ante el presidente Enrique Peña Nieto, en el marco del 28 Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción.


Francisco Funtanet, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), señaló que con el resultado, tanto los órganos de gobierno como los afiliados a la CMIC, se verán fortalecidos y dignamente representados.

“Vemos en la trayectoria, experiencia, liderazgo y capacidad de Arballo Lujan, las condiciones necesarias para cumplir con el alto encargo de presidir la nueva dirigencia nacional de los constructores del país”, expuso.

El presidente saliente, Luis Zárate Rocha, anotó que los robos de maquinaria, el secuestro express y el hurto de combustible son algunos delitos que enfrentan industriales de la construcción.