Economía

Gurría se queda al frente de la OCDE hasta 2021

El mexicano José Ángel Gurría seguirá al frente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos para el periodo 2016-2012, determinaron los 34 países miembros.
Redacción
26 mayo 2015 10:33 Última actualización 26 mayo 2015 10:42
José Ángel Gurría

José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE. (Eladio Ortiz)

Los 34 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) decidieron renovar el mandato del secretario general Angel Gurría a la cabeza de la organización para el periodo 2016-2021.

“La decisión tomada por unanimidad por el Consejo de la OCDE fue un reconocimiento a la importante labor del secretario general Gurría para conformar una Organización más relevante, más incluyente y más abierta”, expuso el organismo en un comunicado.

El Embajador Marten Kokk de Estonia, Decano de los Representantes Permanentes ante la OCDE, expresó que “el Secretario General Gurría ha impulsado una profunda transformación de la organización.


Añadió que Gurría ha movilizado un sólido apoyo de países miembros y socios para hacer de la OCDE una organización orientada hacia la acción, ampliamente reconocida hoy en día como líder para hacer frente a los desafíos económicos, sociales y medioambientales más urgentes en la agenda internacional.

“Tan solo en el ámbito fiscal, la OCDE ha permitido que los contribuyentes alrededor del mundo ahorren 37 mil millones de euros gracias a las iniciativas impulsadas por el secretario general Gurría”.