Guerrero y Michoacán impulsarán la ZEE Puerto Lázaro Cárdenas-La Unión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guerrero y Michoacán impulsarán la ZEE Puerto Lázaro Cárdenas-La Unión

COMPARTIR

···
Economía

Guerrero y Michoacán impulsarán la ZEE Puerto Lázaro Cárdenas-La Unión

Los gobernadores de ambas entidades, Héctor Astudillo Flores y Silvano Aureoles Conejo, firmaron un convenio para desarrollar esa Zona Económica Especial, y a través de la inversión, generar empleos bien remunerados.

Enrique Villagómez/Corresponsal
30/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ACAPULCO, GUERRERO.- Los gobernadores de Guerrero y Michoacán, Héctor Astudillo Flores y Silvano Aureoles Conejo, respectivamente, así como el representante del gobierno federal Gerardo Gutiérrez Candiani, firmaron un convenio de coordinación para el desarrollo de la Zona Económica Especial en Puerto Lázaro Cárdenas-La Unión.

Con esta firma se pretende buscar mayores opciones de desarrollo a través de la inversión para generar empleos bien remunerados que permitan detonar la economía en esta región de México.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, expresó que con esta firma se da un paso más en la ruta de la zona económica especial, dentro del trabajo que trazó el presidente Enrique Peña Nieto, por lo que, en coordinación con el gobierno de Michoacán, seguirán avanzando hasta consolidar este gran proyecto que traerá beneficios para ambos estados.

“Las proyecciones económicas que se tienen para los próximos 20 años es de una inversión superior a los 10 mil millones de dólares, con la llegada de 15 posibles empresas que generarán 8 mil 500 empleos directos”, destacó el mandatario guerrerense.

Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, aseguró que se dio un paso importante para llevar al desarrollo a los dos estados, aprovechando el potencial productivo y logístico que tiene la región para promover las inversiones con el otorgamiento de estímulos y otros incentivos económicos para las empresas que físicamente se establezcan en este lugar.

“Todas las empresas que se instalen y operen en el área delimitada serán objeto de estímulos fiscales, como la excepción del ISR durante 10 años y tratamientos especiales en materia de seguro social y régimen aduanero”, dijo.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, expresó que tiene la disposición de colaborar con el gobierno de Guerrero para consolidar esta zona económica que unirá a las dos entidades porque hay regiones similares que comparten cosas en común como el clima, paisajes, cultura y tradiciones, lo que será una gran oportunidad para brindar una mayor cercanía.

Sostuvo que consolidar esta ZEE será para ambos gobernantes el mejor legado que dejarán a las futuras generaciones y así acortar la brecha de la desigualdad por ser una de las regiones con mayor rezago en inversiones e infraestructura y que no sólo beneficiará a un estado, sino que impactará regionalmente.

“En este momento se tienen firmadas las cartas de intención con seis empresas multinacionales, con una inversión asegurada de 2 mil 500 millones de dólares, lo que generará 3 mil 500 empleos directos”, dijo.

Refirió que de entrada habrá un operativo especial en Lázaro Cárdenas, donde en un primer momento participarán 500 elementos de seguridad como parte de las acciones para que los inversionistas encuentren las condiciones necesarias que garanticen su inversión.

,,