Economía

Guerrero pone en riesgo la llegada de inversiones: Navarrete Prida

El secretario del Trabajo dijo la inseguridad en otros estados del país “todavía no” nulifica el efecto de las reformas en el desarrollo, sin embargo, también está en riesgo la percepción sobre el cumplimiento del Estado de Derecho.
Zenyazen Flores
22 octubre 2014 14:45 Última actualización 22 octubre 2014 14:52
 [Cuartoscuro]  EN PORTADA: Proceso de reestructura suma más de 2 años: Navarrete Prida.

Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo. [Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario del Trabajo y Previsión Social (STSP), Alfonso Navarrete Prida, aseguró que la situación que atraviesa el estado de Guerrero pone en riesgo la llegada de inversiones a México y la percepción que se tiene del país sobre el cumplimiento del Estado de Derecho.

“Lo que está poniendo en riesgo en este momento es la percepción que se tiene del país sobre el cumplimiento del Estado de Derecho, si no logramos hacer que la justicia impere y que haya castigo para los responsables, jurídicamente hablando, que tienen que ver con el crimen, pues desde luego es un factor negativo que ahuyenta la inversión”, afirmó en entrevista al término de su participación en el Foro: Salario, Productividad y Formalidad, organizado por el Senado.

Sostuvo que si México da muestra de la fortaleza que tienen sus instituciones y conforme la ley se lleva a los responsables de quienes atacaron a jóvenes o cometieron crímenes de lesa humanidad, el país daría ejemplo de cumplimiento del Estado de Derecho, pero si sucede lo contrario, “si no somos capaces de llevarlos ante la justicia, desde luego están en riesgo inversiones del país”.


A pregunta expresa sobre si la inseguridad pone en riesgo el avance de las reformas, aseguró que la situación del estado de Guerrero y la inseguridad registrada en otras entidades del país, “todavía no” nulifica el efecto de las reformas en el desarrollo del país.

El funcionario agregó que la situación que atraviesa Guerrero ha afectado el mercado laboral de esa región, aunque recordó que ese estado ya venía de una “depresión2 de tiempo atrás, por lo que la STPS a través del Servicio Nacional de Empleo ha entrado para impulsar el acceso al empleo.