Economía

Guerrero es más que la tragedia de Iguala: Ortega

El gobernador Rogelio Ortega invitó a los banqueros a llevar el mensaje al resto del país de que en esta entidad se está trabajando; aseguró que se puede construir un nuevo Guerrero.
Isabel Becerril, Yuridia Torres, Jeanette Leyva / Enviadas
20 marzo 2015 18:28 Última actualización 20 marzo 2015 18:35
El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, y el presidente Enrique Peña Nieto durante la clausura de la 78 Convención Bancaria. (Tomada de @GobOrtega)

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, y el presidente Enrique Peña Nieto durante la clausura de la 78 Convención Bancaria. (Tomada de @GobOrtega)

ACAPULCO.- El estado de Guerrero, pero en particular este puerto, son más que la tragedia de Iguala, “que duele y está ahí”, pero se está atendiendo el problema a través de una ruta institucional, sostuvo el gobernador Rogelio Ortega Martínez.

El mandatario garantizó ante los banqueros del país que esta entidad puede salir fortalecida de una crisis, como ya se demostró con la tragedia que causaron las tormentas Ingrid y Manuel.

Al participar en la clausura de la 78 Convención Bancaria, y ante el presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que se puede construir un nuevo Guerrero.

Aseguró que este estado saldrá fortalecido de la crisis política y social que hoy vive, con mayor credibilidad en la construcción de la política como vocación de servicio, “con la entrega de un trabajo de todos los días para lograr la armonía necesaria, la construcción del tejido social del estado”.

En su mensaje ante los banqueros, sostuvo que Guerrero es un lugar de oportunidades, además de que en Acapulco se trabaja para lograr armonía y poder ir este año electoral a la renovación de los poderes públicos en paz.

“Ahora a entregar buenas cuentas”, dijo Ortega Martínez.

También invitó a los banqueros a llevar el mensaje al resto del país de que en esta entidad se está trabajando y que, si bien existe una percepción de que Guerrero y Acapulco están en convulsión, son más que un conflicto magisterial.