Economía

Guerrero con buenas expectativas turísticas al cierre de octubre

10 febrero 2014 4:25 Última actualización 21 octubre 2013 19:10

  [La Sefotur señaló que el impulso es gracias a los programas establecidos./Cuartoscuro] 


 
Enrique Villagómez

ACAPULCO.- La Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero (Sefotur) informó que octubre tendrá un cierre positivo con eventos y congresos de alto impacto promocional para los destinos del Triángulo del Sol.

El titular de la dependencia Javier Aluni Montes, destacó que con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), se desarrolla con gran éxito la campaña “Triángulo del Sol al 2x1: doble de diversión, mitad de precio”, que ha tenido una gran respuesta del turismo nacional.
 
Confirmó que continúa la promoción especial en las líneas aéreas Interjet y Viva Aerobús, para volar del Distrito Federal y Toluca por menos de mil pesos, además mantener el peaje gratuito en la Autopista del Sol, desde Cuernavaca Morelos hasta Acapulco.

Aluni Montes señaló que Acapulco tendrá un cierre de mes espectacular, porque del 23 al 25 de Octubre se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Coparmex 2013, con la asistencia de 2 mil empresarios, además del Congreso Internacional de Cirugía General el 27 y 28 de este mismo mes, donde se tiene confirmada la presencia de al menos 4 mil doctores y especialistas.

El funcionario de turismo expresó que gracias al impulso que el Gobierno estatal le ha dado al sector turístico, para el resto de octubre vienen más eventos de alto impacto en el Triángulo del Sol como el Campus Yoga del 25 al 27 en Ixtapa-Zihuatanejo; el Downhill Taxco del 25 al 26 y el Triatlón Telcel para el domingo 27 de Octubre en Acapulco.

Cabe destacar que para inicios de noviembre (4 al 8), Acapulco ganó la sede para la Convención Anual y Expo de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), que traerá un total de 11 mil congresistas a este destino de playa.