Guerra comercial de EU con la Unión Europea ‘sube de tono’
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guerra comercial de EU con la Unión Europea ‘sube de tono’

COMPARTIR

···

Guerra comercial de EU con la Unión Europea ‘sube de tono’

El índice europeo de acciones de autos cayó este viernes tras la amenaza de Trump y varios funcionarios de la UE se han pronunciado en contra esta política.

25/06/2018
El vicepresidente de la comisión dijo que si deciden aumentar los aranceles tendrán que reaccionar.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Unión Europea (UE) responderá a cualquier iniciativa de Estados Unidos (EU) para subir los aranceles a los automóviles fabricados en el bloque, dijo un alto funcionario de la Comisión Europea, en los últimos comentarios sobre la creciente disputa comercial.

El presidente de EU, Donald Trump, amenazó el pasado viernes con imponer un arancel del 20 por ciento a todas las importaciones de automóviles ensamblados en la región europea, un mes después de que su administración lanzara una investigación para determinar si las importaciones de vehículos representan una amenaza para la seguridad nacional.

“Si deciden aumentar sus aranceles de importación, no tendremos otra opción, nuevamente, sino reaccionar”, dijo el vicepresidente de la Comisión, el finlandés Jyrki Katainen, al diario francés Le Monde.

“No queremos pelear (sobre comercio) en público a través de Twitter”, señaló Katainen el sábado. “Debemos terminar con la escalada”.

El índice europeo de acciones de autos cayó el viernes tras la amenaza de Trump. “Si esos aranceles y barreras no se derriban y remueven pronto, vamos a imponer un arancel de 20 por ciento contra todos los autos que entren a Estados Unidos. ¡Ármenlos aquí!”, tuiteó Trump el pasado viernes.

El secretario de Comercio de EU, Wilbur Ross, dijo el jueves que su objetivo es acabar la investigación a fines de julio o agosto.