Guelaguetza dejaría una derrama de 500 mdp en Oaxaca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guelaguetza dejaría una derrama de 500 mdp en Oaxaca

COMPARTIR

···

Guelaguetza dejaría una derrama de 500 mdp en Oaxaca

El gobierno del estado prevé que la festividad tradicional también deje un 80% de ocupación hotelera.

Alfonso Cruz | Corresponsal
16/07/2018
Guelaguetza

Oaxaca.- El gobierno de Oaxaca espera una derrama de 500 millones de pesos y el 85 por ciento de ocupación hotelera producto de la llegada de turistas locales y extranjeros, con motivo de las fiestas de La Guelaguetza, informó el Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos.

De acuerdo a las cifras proyectadas, Oaxaca recibirá alrededor de 114 mil visitantes en la Capital que generarán una 84 por ciento de ocupación hotelera, “un 4 por ciento arriba del año anterior, lo que nos indica que la Entidad sigue posicionada como uno de los destinos preferidos por los paseantes”.

“Tan solo en la Capital, el turista dejará una derrama de 308 millones de pesos, además de lo acumulado en los destinos de playa”, aclaró.

En entrevista con El Financiero, Rivera Castellanos indica que esta es una gran oportunidad para el sector turístico y para el comercio de la ciudad, debido a la llegada de miles de paseantes que entre semana, una vez pasado el primer Lunes del Cerro, se van a la playa y ahí hay oportunidad para los destinos de la llamada Riviera Oaxaqueña.

El funcionario dice que Puerto escondido espera tener una ocupación del 60 o 65 por ciento en tanto que Huatulco podría aumentar de un 75 al 80 por ciento, esto de acuerdo a las estimaciones que tiene la dependencia a su cargo.

El titular de la Sectur, dió a conocer además que la venta de los boleos para acceder al espectáculo de La Guelaguetza, arrojará un total de 16.5 millones de pesos.