Economía

Guanajuato apunta a atraer viajeros extranjeros

10 febrero 2014 4:34 Última actualización 22 octubre 2013 11:37

 

Ana Martínez Serrano
 
En 2014, el gobierno de Guanajuato invertirá 20 por ciento más que los 44 millones de pesos de los últimos 12 meses destinados a atraer viajeros extranjeros a través de promoción y la construcción de infraestructura turística.

El gobierno local espera atender el mercado latinoamericano, proveniente principalmente de Brasil, Colombia, Chile y Argentina, en una primera fase y fortalecer el turismo estadounidense con más vuelos directos desde Chicago, Los Ángeles, Houston, Dallas y Atlanta.

Hoy, Fernando Olivera, secretario de turismo de Guanajuato, y Alex Peace, CEO de GMS, compañía especializada en global marketing, firmaron el Convenio de Promoción Internacional de Guanajuato.

La derrama económica esperada es de 54 mil 505 millones 221 mil 562 pesos, informó Olivera.

"Esperamos que la estrategia internacional ocupe más del 35 por ciento del presupuesto que nos vaya a otorgar el Congreso en el 2014", comentó el secretario en conferencia.

Guanajuato es el octavo destino turístico más visitado a nivel nacional. El turismo es la segunda actividad que más genera empleos en el estado y aporta el 9.4 por ciento de su Producto Interno Bruto.
 
 
 
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