Economía

Guajardo se reunirá mañana con directivos de Ford y GM en Detroit 

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, también tendrá un encuentro con altos ejecutivos de dos empresas de autopartes que tienen plantas en México y Estados Unidos. 
Reuters
02 marzo 2017 13:20 Última actualización 02 marzo 2017 13:29
Ildefonso Guajardo

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, realizará el viernes una visita a Detroit, Michigan, donde se reunirá con directivos de dos de las tres grandes firmas automotrices de Estados Unidos, Ford y General Motors, para hablar sobre comercio.

La Secretaría de Economía dijo en un comunicado que el funcionario también tendrá un encuentro con altos ejecutivos de dos empresas de autopartes que tienen plantas en Detroit y en México.

Las reuniones ocurrirán mientras México se prepara para arduas renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) impulsadas por el presidente estadounidense, Donald Trump.

A inicios de enero, Ford canceló los planes para una nueva planta de mil 600 millones de dólares en San Luis Potosí y en su lugar la firma decidió invertir 700 millones de dólares en la expansión de una planta de Flat Rock, Michigan. 

Ford, el segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, fue fuertemente criticado durante la candidatura del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debido a sus planes para invertir en México.

: