Economía

Guajardo confía en estabilidad del mercado cambiario

El secretario de Economía consideró que con anterioridad se han observado fluctuaciones en el mercado cambiario como las que se registran en la actualidad.
Notimex
02 diciembre 2014 15:55 Última actualización 02 diciembre 2014 16:26
Ildefonso Guajardo

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, confió en que la cotización del peso frente al dólar se estabilizará, ya que con anterioridad se han observado fluctuaciones en el mercado cambiario como las que se registran en la actualidad.

Entrevistado en el marco del sorteo realizado por la Secretaría de Hacienda por la cuarta emisión del Buen Fin, el funcionario consideró innecesario hacer un cambio en la política económica del país.

"No veo un esquema estructural por el cual debamos de hacer ningún cambio radical o de fondo en la estrategia económica del país", argumentó.

Señaló que las fluctuaciones en el mercado cambiario “no son un tema por el cual podamos tener un impacto de mediano y largo plazos".

Lo anterior, explicó, debido a la salud del esquema del comercio exterior mexicano, del financiero en los mercados globales y mejores ratings para la deuda mexicana.