Economía

Grupo SYZ se expande en América Latina

El grupo bancario adquirió a Royal Bank of Canada por lo que llegará a gestionar activos por valor de casi 40 mil millones de francos suizos.
Notimex
01 septiembre 2015 14:52 Última actualización 01 septiembre 2015 14:52
América Latina. (Especial)

América Latina. (Especial)

El Grupo Bancario SYZ concluyó la compra de Royal Bank of Canada (Suisse), lo que le permitirá a la banca privada del grupo duplicar sus activos y extender sus actividades en el extranjero, incluyendo su presencia en América Latina.

La adquisición, aprobada por la autoridad federal de supervisión de los mercados financieros de Suiza (FINMA), se hizo efectiva el pasado 28 de agosto y la fusión se formalizará a finales de año, con lo que el grupo llegará a gestionar activos por valor de casi 40 mil millones de francos suizos.

De acuerdo con un comunicado, la operación permitirá a la banca privada del Grupo SYZ duplicar sus activos, alcanzando 22 mil millones de dólares y extender su área de actividad en el extranjero.

Además de Europa, el banco estará presente en Latinoamérica, África y Oriente Medio, donde contará con la reconocida experiencia de los equipos actuales.

El presidente y director general de SYZ, Eric Syz, manifestó su beneplácito por la operación y su entusiasmo de “trabajar en nuevos países con gran espíritu emprendedor y potencial de crecimiento como Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay, Colombia, Salvador, Panamá, Ecuador, Venezuela, República Dominicana, Perú, México y Brasil”.

Al destacar que a partir de 2017, los beneficios de esta compra deberían representar una aportación de 30 millones de dólares adicionales al año, aseguró que el grupo (enfocado en la gestión patrimonial) tiene planes para estos países “y damos la bienvenida a todos los nuevos profesionales que hoy forman ya Grupo bancario SYZ”.

Esta adquisición, financiada con recursos propios de SYZ muestra la solidez financiera del Grupo y liquidez, que se sitúan por encima de las normativas suizas correspondientes, unas de las más exigentes del mundo, puntualizó.