Grupo Santander ya no tendrá como prioridad llevar filiales a la bolsa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Grupo Santander ya no tendrá como prioridad llevar filiales a la bolsa

COMPARTIR

···
Economía

Grupo Santander ya no tendrá como prioridad llevar filiales a la bolsa

Ana Patricia Botín, presidenta de la institución bancaria, presentó el plan estratégico 2016-2018 y dio los detalles de la transformación comercial puesta en marcha, basada en la vinculación de clientes, la digitalización y la excelencia operativa.

Jeanette Leyva
24/09/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La presidenta del Grupo Santander, Ana Patricia Botín, afirmó que sacar a bolsa a sus filiales ya no es una prioridad del grupo financiero.

En el marco del Investor Day de Grupo Santander, Botín aseveró que “la política de sacar filiales a Bolsa ya no será una prioridad”.

La presidenta de la institución bancaria presentó el plan estratégico 2016-2018 y dio los detalles de la transformación comercial puesta en marcha, basada en la vinculación de clientes, la digitalización y la excelencia operativa.

,,

Detalló que para 2016, el objetivo es un aumento del 15 por ciento de los clientes vinculados y un alza del 33 por ciento de los clientes digitales y crecimientos en el beneficio por acción y el dividendo por acción.

El objetivo es “generar capital orgánicamente para situarlo por encima del 11 por ciento de Core Tier 1 Equity (CET1), superior fully loaded en 2018, si no antes y para alcanzarlo, se hará hincapié en optimizar los activos ponderados por riesgo, en ser muy transparentes en la asignación de capital y muy disciplinados en nuestra política de fusiones y adquisiciones”, refirió.

,