Economía

Grupo Palancas firma convenio con Nissan
para proveer autopartes

La compañía acondicionó sus líneas de producción y amplió en 30 por ciento las instalaciones, además de incrementar su plantilla laboral, para lo que invirtió alrededor de 350 mil dólares.
Industria automotriz

La empresa 100% mexicana elabora la palanca de velocidades para un modelo de vehículo que será lanzado en octubre próximo. (Bloomberg/Archivo)

QUERÉTARO, Querétaro.- Grupo Palancas aumentó 30 por ciento su plantilla laboral e instalaciones en el último año, gracias al convenio de trabajo firmado con Nissan, al que proveerá de piezas para un nuevo modelo, informó el director de la compañía Miguel Ángel González Rabling.

La compañía se dedica a la fabricación de partes de sistemas de transmisión, mecanismos y palancas de control para vehículos automotores, mediante procesos especializados de formado, maquinado y ensamble.

En este proyecto específico, la empresa elabora la palanca de velocidades para un modelo de vehículo que será lanzado en octubre próximo.


Grupo Palancas tuvo que acondicionar las líneas de producción y ampliar en 30 por ciento la planta en espacio (alcanzando los casi tres mil metros cuadrados) y en personal, para lo que se invirtieron alrededor de 350 mil dólares.

Producto de esto, se prevé alcanzar este año un crecimiento de 20 por ciento, tres puntos porcentuales por arriba de 2013 y para el próximo se buscará mantener el porcentaje, dijo el directivo.

Con cerca de 30 años de experiencia en el mercado automotor, la compañía --100 por ciento mexicana- está ubicada en el Parque Industrial Bernardo Quintana en el municipio de El Marqués, y cuenta entre sus clientes a Toyota, John Deere, Eaton, Volkswagen, entre otros, con presencia en todo el continente americano, parte de Europa y Asia.

González Rabling, también director del Parque Industrial Bernardo Quintana, señaló que empresas como la que él encabeza son muestra de que las industrias automotriz y aeronáutica continúan teniendo un crecimiento importante a pesar de las dificultades por las que atraviesan otros sectores.