Economía

Grupo Modelo completa desincorporación en EU

12 febrero 2014 4:18 Última actualización 07 junio 2013 16:4

[Bloomberg] 


Notimex
 
La compañía cervecera Grupo Modelo concluyó este viernes la venta de su negocio en Estados Unidos a Constellation Brands, como parte de su fusión con Anheuser-Busch InBev.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa informó que la transacción incluye la venta de su cervecería en Piedras Negras, la participación del 50 por ciento en Crown Imports y los derechos a perpetuidad de las marcas que distribuye en la Unión Americana.

"Anheuser-Busch InBev, Grupo Modelo y Constellation han establecido un acuerdo de servicios por un periodo de tres años para asegurar una adecuada transición en la operación de la cervecería en Piedras Negras", afirmó.

Asimismo, precisó que durante este tiempo, Constellation se comprometió a invertir aproximadamente entre 500 y 600 millones de dólares en la expansión de la planta, lo que permitirá el suministro del 100 por ciento a Crown para abastecer el mercado en Estados Unidos.

El pasado 4 de junio, Grupo Modelo cerró la operación de compra-venta con Anheuser-Busch InBev, en una transacción valuada en 20.1 mil millones de dólares.

En su momento, la cervecera señaló que se beneficiará del considerable potencial de crecimiento que sus marcas, como Corona, tienen fuera de Estados Unidos y dentro de México, donde también habrá oportunidad para introducir marcas de AB InBev a través de su red de distribución.

El director general de la compañía belga, Carlos Brito, aseguró que con esta unión aprovecharán las oportunidades de crecimiento y llevarán sus cervezas a más consumidores en el mundo.

"Tenemos un enorme respeto por Grupo Modelo y sus marcas y estamos muy contentos de darle la bienvenida a nuestros colegas de Grupo Modelo al equipo global", resaltó.