Economía

Grupo México, optimista ante leyes secundarias de reforma energética

Daniel Muñiz, director de finanzas de la compañía comenta que observarán las posibilidades y proyectos que podrían impulsar.
Axel Sánchez
30 abril 2014 19:5 Última actualización 30 abril 2014 19:6
76 Aniversario de la Expropiación Petrolera

Grupo México construye para Pemex dos equipos modulares de perforación. (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo México se mostró optimista ante la aprobación de las leyes secundarias en materia de la reforma energética, por lo que esperan que sean aprobadas en septiembre próximo.

Daniel Muñiz, director de finanzas de la compañía, explicó en reunión con analistas que tienen invertidos más de 2 mil millones de dólares en proyectos energéticos, entre bases para Petróleos Mexicanos y plantas eléctricas.

Estamos positivos ante las leyes enviadas al Senado, estaremos observando las posibilidades que tenemos y los proyectos que podemos impulsar; por lo que estamos pensando cómo crecer, sea de forma orgánica o por asociación”, explicó.

Grupo México está construyendo para Pemex dos equipos modulares de perforación, en los cuales tiene un plan de invertir 174 millones de dólares; los cuales se estiman entregar a finales de 2014 y comienzos de 2015.

Además terminaron la construcción de una planta eólica en Oaxaca, la cual es una obra electromecánica que en abril iniciaron las pruebas de arranque y en mayo estará sirviendo a socios para autoabastecimiento.