Economía

Grupo México descarta derrumbe en la mina de Charcas, en SLP

Grupo México asegura que ayer por la noche no hubo ningún derrumbe en su mina de Charcas, en San Luis Potosí, como se había informado. Sin embargo, como medida de precaución se han suspendido las labores hasta que las autoridades corroboren que es seguro continuar con las operaciones.
Redacción
16 octubre 2015 10:47 Última actualización 16 octubre 2015 15:55
Mina de Charcas, en SLP

Según el comunicado del ayuntamiento difundido en redes sociales ayer, estaban afectadas las estaciones 21 y 22 de dicha mina, de la que se extrae plata, cobre y zinc. (Cuartoscuro)

Grupo México informó este viernes que después de haber realizado una inspección en la mina de Charcas, en San Luis Potosí, por parte de expertos en seguridad, no se observa ningún derrumbe como ayer se aseguraba y tampoco hay lesionados.

Según un comunicado del ayuntamiento difundido en redes sociales, la noche de ayer jueves se habría registrado un derrumbe en una mina perteneciente a Industrial Minera México, ubicada en el municipio de Charcas, San Luis Potosí, que afectaba las estaciones 21 y 22 de dicha mina, de la que se extrae plata, cobre y zinc.

Siguiendo todos los protocolos de seguridad, la empresa dio la orden de evacuar en forma segura al personal que se encontraba en turno y posteriormente informaba que no se reportaban personas atrapadas, lesionadas o fallecidas.

Este viernes Grupo México aseguró a través de un comunicado que ayer poco antes de las ocho de la noche se sintió un movimiento en la tierra y se escuchó un estruendo en la mina mencionada, pero que después de una inspección en la mina no se observó ningún derrumbe y no hubo lesionados.

1
 

 

Mina de Charcas, en SLP


Sin embargo, como medida de precaución, se han suspendido las labores hasta que los peritos y autoridades pertinentes corroboren que es seguro continuar con las operaciones, dice la empresa minera.

Ayer en la página de Facebook ayuntamiento de Charcas San Luis Potosí, se podía leer lo siguiente:

“En un comunicado de última hora, la empresa minera -perteneciente a Grupo México- a través del gerente general, señala a la autoridad municipal que las condiciones al interior de la mina se encuentran estables; garantizando que todos sus colaboradores se encuentran a salvo y desmintiendo la versión de que se registraron mineros lesionados e incluso fallecidos, por lo que se restablece el turno de tercera para continuar sus labores normalmente, bajo estrictas medidas de seguridad y vigilancia en caso de que se presentara una réplica."

1
 

 

Mina de Charcas, en SLP


Por su parte, el gobernador Juan Manuel Carreras informó a través de su cuenta de Facebook que luego del derrumbe en la mina del municipio de Charcas, se comunicó con las autoridades municipales y directivos de la mina, quienes informan, que ninguno de los trabajadores resultó herido.

Por su parte, Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, confirmó que durante las afectaciones no se registraron empleados mineros lesionados y que de ese turno, salieron 109 personas.

1
 

 

Mina de Charcas, en SLP

Todas las notas ECONOMÍA
Acuerdos e inversiones, importantes para el crecimiento de AL: Gurría
México, EU y Cuba acuerdan límites del 'Hoyo de dona'
JPMorgan pagará 55mdd tras acusación por discriminación
Globalización ha servido a unas cuantas empresas: Jack Ma
Así funcionaría el estímulo fiscal para Pymes
Los cinco videos virales de Obama
BBVA Bancomer dará créditos inmediatos a sus clientes vía celular
Banorte canjeará puntos de sus tarjetas por vales de gasolina
"Tiene sentido" subir gradualmente las tasas de interés en EU: Yellen
Mercado interno, mejor opción para el país
Alta incertidumbre en el peso mexicano: Meade
Manufacturas y empleo, signos de salud en la economía de EU: Fed
Miden actividad económica por imágenes de luz y retiros de efectivo en cajeros
Citigroup descarta venta de unidad en México por Trump
Aplicación de repatriación de capitales debe ser expedita: Coparmex
Renegociación del TLCAN es prioridad: Wilbur Ross
Guía básica del 'Brexit duro' de Theresa May
HSBC trasladará a París parte de su personal ante impacto del Brexit
México lanza agresivo estímulo para repatriación de capitales
Quintana Roo lidera producción industrial en el país
Goldman Sachs cuatriplica su ganancia trimestral
Remesas en Guanajuato incrementan 20% en 2016
Producción industrial de EU sube más de lo previsto en diciembre
Inflación de EU sube por mayores costos de gasolina y alquileres
Negocia Querétaro proyectos de inversión de EU por 9,000 mdp