Economía

Grupo Financiero Interacciones aumenta 62.62% sus utilidades en 1T

El director general del grupo, Carlos Rojo, pronosticó que el año mejore debido a la demanda de crédito para proyectos de infraestructura.
Jeanette Leyva
29 abril 2014 10:54 Última actualización 29 abril 2014 12:8
[Bloomberg] El peso oscila entre 12.1888 y 12.2821 unidades por billete verde durante la sesión. 

[Arturo Monroy] En el día, el peso retrocedió 9.01 centavos, semejante a 0.71%.

CIUDAD DE MÉXICO.- En el primer trimestre del año, el Grupo Financiero Interacciones, registró utilidades por 522 millones de pesos lo que significó un incremento de 62.62 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

Carlos Rojo, director general ejecutivo del Grupo Financiero Interacciones, consideró que fue un buen año y se anticipa mejore aún más, ya que hay una demanda importante por crédito para proyectos de infraestructura.

El grupo financiero ha registrado con ello 44 trimestres consecutivos de ganancias, explicó Alejandro Frigolet, director corporativo de administración y finanzas.


El ingreso total en el primer trimestre creció 13.43 por ciento, para alcanzar los tres mil 716 millones de pesos.

A partir de su sólida estrategia de especialización en el financiamiento al sector público, proyectos de infraestructura y PyMes, Interacciones registró en el periodo un incremento en su Cartera de Crédito de 10.90 por ciento con respecto a 2013, alcanzando los 62 mil millones de pesos, pese a que estos nichos presentan tradicionalmente una desaceleración en el arranque del año.

Rojo indicó que, tras la salida de algunos competidores bancarios de la proveeduría de Pemex, han iniciado una campaña para participar en este sector, principalmente en Ciudad del Carmen y Campeche.