Economía

Grupo Eni descubre yacimiento de gas
natural en costas egipcias

El grupo italiano Eni informó que el campo "Zohr", ubicado en el Mediterráneo frente a las costas de Egipto, podría tener 30 billones de pies cúbicos de gas natural que podrían ayudar al país
a reducir su dependencia a las importaciones de gas de Rusia.
Reuters
30 agosto 2015 16:53 Última actualización 30 agosto 2015 16:54
Eni

Eni anunció el hallazgo del mayor yacimiento de gas natural en las costas de Egipto. (Bloomberg)

ROMA/MILÁN.- El grupo italiano Eni reportó que descubrió el mayor yacimiento conocido de gas natural en el Mediterráneo frente a las costas de Egipto, proyectando que el hallazgo podría ayudar al país a cubrir su demanda de gas en las próximas décadas.

La compañía italiana dijo en un comunicado que el campo "Zohr" podría tener 30 billones de pies cúbicos de gas, cubriendo una zona de unos 100 kilómetros cuadrados.

"Zohr es el descubrimiento de gas más grande que se ha hecho en Egipto y en el Mar Mediterráneo y podría convertirse en uno de los hallazgos de gas natural más grandes del mundo", dijo Eni, agregando que tenía todos los derechos de concesión en el área.


El hallazgo viene después de que se realizaran otros importantes descubrimientos de gas en el Mediterráneo en los últimos años, incluso en el vecino de Egipto, Israel.

Se espera que esto tenga un gran impacto en la economía de la región y potencialmente ofrezca a Europa nuevas opciones de suministros de energía, lo que le permitiría disminuir su dependencia a las importaciones de gas de Rusia.

Eni dijo que el pozo encontrado se localiza frente a la costa mediterránea de Egipto a una profundidad de mil 450 metros y que planea desarrollar el sitio con rapidez, utilizando infraestructura existente.