Grupo BMV se compromete a trabajar con AMLO para que crezca el mercado bursátil
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Grupo BMV se compromete a trabajar con AMLO para que crezca el mercado bursátil

COMPARTIR

···

Grupo BMV se compromete a trabajar con AMLO para que crezca el mercado bursátil

El Grupo que opera la Bolsa Mexicana de Valores indicó que sigue comprometido con el desarrollo del mercado de valores, tras el triunfo de López Obraador.

Clara Zepeda
02/07/2018
Actualización 02/07/2018 - 19:01
La Bolsa Mexicana de Valores cayó 2.12 por ciento este lunes.

El Grupo de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), presidido por Jaime Ruiz Sacristán, se comprometió a trabajar con el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, con el fin de continuar con los trabajos que apoyan el crecimiento del mercado bursátil.

El grupo indicó que sigue comprometido con el desarrollo del mercado de valores, en beneficio de las empresas de México y de todos sus habitantes, tras el triunfo de la coalición 'Juntos Haremos Historia' para ocupar la Presidencia de México y la mayoría en el Congreso.

“Estamos convencidos de que tenemos grandes oportunidades, que sabremos aprovechar para seguir siendo la Bolsa de México, confirmando así nuestra visión institucional, que es la de ser un catalizador del progreso económico del país”, garantizó la BMV en un comunicado.

Resaltó que durante la sesión de remates post-electoral, todas las operaciones de los mercados de valores y derivados de México se llevaron a cabo de manera regular, ordenada y dentro de sus horarios habituales.

“Las diversas plataformas de negociación, compensación y liquidación de valores operaron adecuadamente, bajo los más altos estándares que caracterizan a nuestros servicios”, aseveró la BMV.

La caída de 2.12 por ciento del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), para cerrar en 46 mil 653.52 unidades este lunes, obedeció a las condiciones propias de los mercados, tanto locales como externas, en donde los inversionistas tuvieron oportunidad de realizar, como en cualquier otro día, la compra y venta de acciones, según sus estrategias y preferencias.

Durante la primera mitad del año, la actividad del financiamiento del mercado bursátil registró un comportamiento muy positivo, pues se realizaron cinco emisiones en el mercado de capitales, lo que denotó que hay apetito por crecer e invertir en el país en el largo plazo, consideró José-Oriol Bosch, director general de la BMV.