Economía

Grupo Beta San Miguel
debe mil 308 mdp por dos ingenios de Morelos

A un mes de la venta de los ingenios La Abeja y Emiliano Zapata al Grupo Beta San Miguel, los cañeros de esta zona de Morelos no han tenido contacto con la empresa, la cual debe mil 308 millones de pesos por ellos, indicó la Unión Local de Productores de Caña.
Edmundo Salgado /Corresponsal
20 julio 2015 16:20 Última actualización 20 julio 2015 16:21
Ingenio azucarero

Grupo Beta San Miguel debe mil 308 millones de pesos por dos ingenios de Morelos. (Bloomberg)

CUERNAVACA.-  El Grupo Beta San Miguel no ha pagado los mil 308 millones de pesos que ofreció al gobierno federal por los dos ingenios de Morelos, lo que no ha permitido el inicio del proceso de entrega-recepción.

Así lo informó el dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de la zona de abasto del poblado de Casasano en el municipio de Cuautla, Félix Rodríguez Sosa, quien precisó que a un mes de la venta del ingenio La Abeja en Casasano y el Emiliano Zapata en Zacatepec, los cañeros no han tenido ningún contacto con los empresarios, por lo que se desconoce cuáles serán las condiciones de la relación entre Grupo Beta San Miguel y los abastecedores de caña.

El líder cañero agregó, que la falta de diálogo con los empresarios se debe a que no han pagado los más de mil 308 millones de pesos que ofreció por los ingenios que eran administrados por el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero, lo que se espera se lleve a cabo el próximo 24 de julio.


“Tengo un documento que me mandó el SAE (Servicio de Administración y Enajenación de Bienes), donde la entrega se hace el 24, hablé con el licenciado y no han pagado los ingenios, mientras no los paguen no hay entrega recepción y mientras no haya ese trámite no podemos hablar con ellos hasta que se concrete la negociación”, declaró.

Rodríguez Sosa concluyó, al mencionar que tampoco los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana, se han reunido con los representantes de Grupo Beta San Miguel.