Economía

Grupo Alemán se retira de compra de Oceanografía

El Consejo de Grupo Alemán informó que con base en la información que obtuvieron se determinó no seguir con la propuesta de compra de la prestadora de servicios petroleros.
Redacción
14 octubre 2014 14:23 Última actualización 14 octubre 2014 19:8
Aprueban demanda de concurso mercantil, en el caso Oceanografía

Aprueban demanda de concurso mercantil, en el caso Oceanografía

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Alemán informó que desistió de comprar la prestadora de servicios petroleros, Oceanografía.

A través de un comunicado, Miguel Alemán Magnani, presidente de Grupo Alemán, dijo hoy que el Consejo de Administración de esta empresa determinó no continuar con el proceso de adquisición de las acciones de Oceanografía después de entrevistarse con los principales acreedores de ésta y con el director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) del gobierno federal.

"Dadas las circunstancias que rodean a Oceanografía, éste es un proceso en el que de advierte una clara destrucción de valores en perjuicio de la sociedad mexicana, en particular de los empleados, accionistas y acreedores de la empresa".

Desafortunadamente, señala Grupo Alemán en el comunicado, su participación no hubiese impedido este resultado.


El acuerdo para adquirir a la empresa involucrada en un presunto fraude por más de 500 millones de dólares contra Banamex había sido confirmado el pasado miércoles 8 de octubre. Sin embargo, este lunes el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que “el gobierno de la República no avala ninguna información que apareció en los medios de información la semana pasada”.

“La empresa está sometida a concurso mercantil y sus accionistas están sujetos a un proceso de carácter penal, por lo tanto no avalamos ninguna de esas informaciones”, dijo Videgaray.

En febrero, Banamex denunció el presunto fraude, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) tomó el control de Oceanografía para después iniciar el proceso de concurso mercantil.