Economía

Grupo Afirme financiará a microempresarios de Zumpango

El programa de desarrollo económico de aproximadamente 8 millones de pesos beneficiará a dos mil 670 emprendedores de ese municipio del Estado de México.
Jeanette Leyva
29 abril 2014 16:18 Última actualización 29 abril 2014 16:18
Afirme. (Edgar López)

Bancos mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO.- El Grupo Financiero Afirme y el municipio de Zumpango en el Estado de México firmaron una alianza para apoyar a dos mil 670 microempresarios.

La derrama en financiamiento global será de aproximadamente 8 millones de pesos, de los cuales 1 millón de pesos será aportado por el municipio, explicó Rafael del Castillo, director nacional de Banca de Gobierno del banco.

Explicó que los emprendedores que sean cumplidos en sus pagos de capital no se les cobrarían intereses, absorbiendo el 60 por ciento de los mismos el Ayuntamiento y el otro 40 por ciento Banca Afirme, por lo que estimó este es un programa de desarrollo económico de alto contenido social, que premia al emprendedor y especialmente al que sea cumplido y responsable.


El alcalde Abel Domínguez señaló que con esta alianza busca impulsar la economía de la localidad y fortalecer a la micro y pequeña empresa, con el otorgamiento de microcréditos que serán entregados a más 130 hombres y mujeres, que formaron 15 grupos solidarios integrados cada uno por al menos 10 personas emprendedoras.

La modalidad es de crédito comunal, que consiste en grupos solidarios que van de 10 a 25 integrantes, por lo que cada uno de los microempresarios podrá acceder hasta 8 mil pesos en total. En una primera etapa se proyecta apoyar hasta 267 grupos y el financiamiento individual ascenderá hasta 10 mil pesos.

Zumpango es el segundo municipio del Estado de México en operar dicho sistema de apoyo, mismo que será administrado por el gobierno municipal, mientras que el capital será aportado por Afirme.

Sign up for free