Economía

Grecia no saldrá de la zona euro, el costo sería enorme: Tsipras

El primer ministro dijo que Grecia sobrevivirá sin un programa de rescate, aunque aceptará cualquier resultado del referéndum que se realizará el domingo.
Bloomberg
29 junio 2015 14:48 Última actualización 29 junio 2015 17:0
Alexis Tsipras (Bloomberg)

Alexis Tsipras, primer ministro griego, dio una entrevista este lunes al canal de televisión estatal ERT en Atenas (Bloomberg)

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, dijo este lunes que los líderes europeos no tienen el descaro de sacar a Grecia de la zona euro.

En un tono desafiante y a solo unas horas de imponer controles de capital en el país, Tsipras dio una entrevista al canal de televisión estatal ERT TV donde dijo que el costo para la zona euro si Grecia llegara a salirse sería “enorme”.

En tanto, unos 12 mil griegos se manifestaron en la plaza Syntagma en rechazo a los controles de capital y con pancartas en las que se leían "Nuestras vidas no pertenecen a los acreedores".

Sin mencionar las manifestaciones en Atenas, Tsipras dijo que “el referéndum –que se llevará a cabo el domingo- nos dará una posición más fuerte cuando continúen las negociaciones”.

El funcionario agregó que "cuanto mayor sea la participación y el número de personas que voten por ‘NO’ más fuerte será nuestra posición", según su cuenta de Twitter en la que citaba pasajes de su entrevista en televisión.

"Las instituciones no estaban interesadas en encontrar puntos en común, sino a imponer medidas extremas", agregó Tsipras.

En tanto, el Ministro de Finanzas alemán Wolfgang Schaeuble dijo que el "comportamiento del gobierno griego ha sido increíble", pero “no será capaz de destruir Europa. Europa es estable, y Europa está de pie”.