Economía

Grecia y acreedores discuten despidos de burócratas

12 febrero 2014 5:8 Última actualización 03 marzo 2013 19:38

[Bloomberg] Las conversaciones entre Grecia y sus acreedores internacionales se centrarán en la posibilidad de hacer recortes de personal en el sector público. 


AP
 
Atenas.- Las conversaciones de la próxima semana entre una Grecia con falta de liquidez y sus acreedores internacionales se centrarán particularmente en la posibilidad de hacer recortes de personal en el sector público, dijeron funcionarios.

Representantes de los acreedores —la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional— sostuvieron conversaciones preliminares el domingo con funcionarios financieros griegos, aunque no llegaron a tomar decisiones.

Tres funcionarios del ministerio de Finanzas, que hablaron bajo condición de guardar el anonimato debido a que no estaban autorizados a hablar oficialmente, dijeron que los acreedores insisten en que es necesario hacer recortes de burócratas como parte del plan de reorganización para que el estado griego sea más eficiente. Los acreedores también querrían ver progreso en las privatizaciones y la recolección fiscal.

Las conversaciones, que se espera que duren una semana, afectarán el desembolso de 2,800 millones de euros en ayuda financiera para Atenas durante marzo.