Economía

Grecia tendrá su nuevo rescate a mediados de agosto

La Comisión Europea expresó su confianza en que el tercer rescate económico por más de 80 mil mde  para Grecia esté listo para mediados del próximo mes; agregó que ya iniciaron las negociaciones con el país heleno.
Notimex
22 julio 2015 12:16 Última actualización 22 julio 2015 12:25
Grecia (Reuters)

Grecia

BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) expresó hoy su confianza en que el tercer rescate económico para Grecia, por más de 80 mil millones de euros, esté listo para mediados del próximo mes, a fin de que el país helénico pueda cumplir con sus compromisos de deuda.

El Comisario Europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, confirmó que ya se han iniciado las negociaciones con Grecia sobre el Memorándum de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés), que fijará las medidas que Atenas debe implementar para el tercer rescate.

En conferencia de prensa, Moscovici indicó que aunque las negociaciones 'acaban de empezar', la CE confía en que no se extiendan más allá de la segunda quincena de agosto, a fin de que el nuevo rescate esté listo y Grecia pueda cumplir con sus compromisos pactados.


El gobierno griego tiene hasta el próximo 20 de agosto para pagar tres mil 190 millones de euros que debe al Banco Central Europeo (BCE), además de que en septiembre debe cumplir sus pagos de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"No hay un calendario que nos lleva hasta la segunda quincena de agosto, pero vamos a ver cómo van las cosas", manifestó el comisario europeo, tras subrayar que "lo principal es concluir el memorándum de entendimiento con Grecia”.

Moscovici también expresó su satisfacción por la positiva respuesta que hasta ahora ha tenido Grecia al cumplir hasta ahora los compromisos derivados del acuerdo suscrito el pasado día 12, en referencia a la aprobación en el Parlamento griego de las reformas sobre las pensiones.

"Hemos entrado en una nueva dinámica que permitirá recuperar la confianza, que es lo que queremos para Grecia", destacó el comisario.

Agregó que confía en que el Parlamento de la nación helénica apruebe el segundo paquete de reformas exigidas por sus socios de los países de la zona euro, previo a la reunión del próximo viernes entre los acreedores para examinar a fondo.

El Parlamento griego votará esta noche el proyecto de ley sobre una reforma del código civil, un punto espinoso para los legisladores, ya que permitirá la introducción de medidas que facilitan las subastas de viviendas embargadas por los bancos.

Además, el proyecto permitirá incorporar las legislaciones griegas a las normas de la Unión Europea (UE) sobre el apoyo a los bancos quebrados, aprobadas tras la crisis financiera de 2008 y destinadas a blindar a los contribuyentes del riesgo de tener que rescatar a entidades en quiebra.

"Estoy seguro de que el Parlamento griego aprobará esta noche las dos leyes acordadas en la cumbre del Eurogrupo", concluyó Moscovici.

Todas las notas ECONOMÍA
Por las nubes, precio del aguacate en EU
India reemplazaría a Alemania como cuarta economía mundial
Al disparar un misil, Pyongyang "faltó el respeto" a China: Trump
Moody's descarta cambio en el rumbo de Pemex por relevo presidencial
Lista tercera subasta eléctrica de México
Utilidades de HSBC incrementan 18.4%
SHCP niega que plan fiscal de EU afecte competitividad del país
Renegociación del TLCAN frena cambio en calificación de México: Moody's
Ingresos tributarios bajan 3.5% real por estímulos a gasolinas
Aprueban licitaciones para socios de Pemex en campos terrestres
Economía mexicana resiste los primeros 100 días de Trump
Barclays supera por mucho las expectativas de ganancias en el 1T17
Ganancias de UBS saltan 79% por panorama mundial más optimista
Crédito al consumo pierde fuerza, reporta menor alza en año y medio
Crédito empresarial repunta 11.5% en marzo
Economía de EU crece a su ritmo más débil en tres años
Ingresos de establecimientos IMMEX crecen 12.5% en febrero
Prevé Sejuve más recursos para emprendedores queretanos en este año
Chevron reporta mejores ganancias por recorte de costos y venta de activos
Economía de México supera expectativas en el primer trimestre
Ganancia de Exxon sube a más del doble en 1T17
Guanajuato prepara el despegue en el sector aeronáutico
Estados del Bajío, entre los de mayor crecimiento económico
Traslado de Dominio ahuyenta inversiones inmobiliarias en Querétaro
BNP Paribás anticipa ‘golpe’ por alza de tasas