Economía

Grecia reconoce que no tiene ningún plan B

Un portavoz del gobierno griego dijo que se espera que los ministros de Finanzas de la zona euro reconozcan que hay progresos en las negociaciones con los acreedores internacionales.
Reuters
11 mayo 2015 10:3 Última actualización 11 mayo 2015 10:3
Grecia (Reuters/Archivo)

Grecia (Reuters/Archivo)

ATENAS.- Grecia quiere que los ministros de Finanzas de la zona euro reconozcan que hay progresos en las negociaciones con sus acreedores internacionales y no contempla ningún "plan B", dijo el lunes el portavoz del Gobierno antes de una cumbre del Eurogrupo en Bruselas.

"El Gobierno (de Atenas) no está considerando ningún plan B", dijo el portavoz gubernamental Gabriel Sakellaridis a periodistas.

"Lo que quiere del Eurogrupo hoy (lunes) es que se deje constancia de que se han dado progresos significativos en las conversaciones", añadió.

Sakellaridis dijo que Grecia, que debe afrontar un pago de deuda de 750 millones de euros al Fondo Monetario Internacional el martes, no vincula ese desembolso con el resultado de la reunión del Eurogrupo.

"No estamos ligando eso al resultado de (la reunión de) hoy del Eurogrupo porque ese escenario sería una suerte de ultimátum y podría ser visto como una extorsión", manifestó el portavoz.