Economía

Grecia recibe 600 mde de entidades públicas para enfrentar crisis

El gobierno griego pidió a municipalidades y entidades públicas que transfieran las reservas de efectivo disponibles al Banco de Grecia para dar financiación a corto plazo al Estado.
Reuters
12 mayo 2015 9:36 Última actualización 12 mayo 2015 9:36
Grecia

(Bloomberg)

ATENAS.- Atenas recibió 600 millones de euros (673.5 millones de dólares) de municipalidades y otras entidades públicas tras la implementación de una norma reciente que busca ayudar a enfrentar la crisis de liquidez que atraviesa el país, dijo este martes el portavoz del Gobierno griego.

"Hasta ayer (lunes) los gobiernos locales han transferido 64.5 millones de euros y otros organismos de las administraciones públicas (transfirieron) 535.8 millones al Banco de Grecia, un total de 600.3 millones" dijo Gabriel Sakellaridis en un comunicado.

Grecia ha pedido a municipalidades y entidades públicas que transfieran las reservas de efectivo disponibles al Banco de Grecia para dar financiación a corto plazo al Estado a través de acuerdos de recompra.

En tanto, el Fondo Monetario Internacional confirmó que Grecia había hecho su último pago de principal al organismo, pero se abstuvo de ofrecer detalles sobre la transacción.

Grecia dijo más temprano que había usado una cuenta de emergencia que tiene en el FMI para pagar los 750 millones de euros (839 millones de dólares) adeudados al Fondo, evitando el default pero subrayando el grave estado de las finanzas del país de la zona euro.

"Con respecto a aspectos del pago por el cual algunos de ustedes pidieron confirmación, nosotros no publicamos información de los detalles de las transacciones de los miembros con el Fondo", dijo una portavoz del FMI en respuesta a preguntas de cómo había hecho el pago Grecia.