Economía

Grecia reanuda negociaciones con deudores

Este lunes darán inicio nuevamente las negociaciones del gobierno griego con sus deudores, la Comisión Europea, el Banco Central Europeo, el Mecanismo de Estabilidad de Europa y el Fondo Monetario Internacional.
AP
31 enero 2016 18:31 Última actualización 31 enero 2016 18:32
Pese a un año turbulento, como inversión Grecia ha sido exitosa. (Bloomberg)

Pese a un año turbulento, como inversión Grecia ha sido exitosa. (Bloomberg)

ATENAS.- El gobierno griego entra en una nueva ronda de negociaciones con sus acreedores, escépticos sobre la eficacia de sus reformas de pensiones, mientras enfrenta protestas sobre esos planes de representantes de un amplio espectro de profesiones.

Las conversaciones con el cuarteto de acreedores —la Comisión Europea, el Banco Central Europeo, el Mecanismo de Estabilidad de Europa y el Fondo Monetario Internacional— van a reanudarse el lunes. El gobierno afirma que la primera fase de las negociaciones durará una semana y, luego de una breve pausa, se reanudará hasta la compleción de la primera evaluación del tercer acuerdo de rescate financiero de Grecia, firmado en agosto.

Hay huelgas programadas para casi toda la semana: los trabajadores del transporte el martes, periodistas el miércoles, una huelga general el jueves y tripulantes de buques de carga el viernes. Los granjeros prosiguen bloqueos intermitentes de caminos por toda Grecia.